El malware alcanzó su nivel más alto en el segundo trimestre

Según un estudio sobre las amenazas online durante el segundo trimestre del año recién presentado por McAfee, el malware ha alcanzado su nivel más alto hasta el momento. Sin embargo, de acuerdo con la investigación de la compañía, el nivel de spam se ha estabilizado con un crecimiento de solo un 2,5% respecto al primer trimestre del año

El malware alcanzó su nivel más alto en el segundo trimestre

16 agosto 2010

Según un estudio sobre las amenazas online durante el segundo trimestre del año recién presentado por McAfee, el malware ha alcanzado su nivel más alto hasta el momento. Sin embargo, de acuerdo con la investigación de la compañía, el nivel de spam se ha estabilizado con un crecimiento de solo un 2,5% respecto al primer trimestre del año.

El malware durante el período analizado por McAfee y, sumado al existente en el primer trimestre del año, ascendió a 10 millones de nuevas piezas catalogadas. Las amenazas contra dispositivos de almacenamiento extraíbles fueron las más populares, seguidas de los falsos antivirus y el malware específico para medios sociales.

Se detectaron aproximadamente 55.000 nuevas piezas de malware al día a nivel mundial, y las de ejecución automática y los troyanos para el robo de contraseñas completaron la lista de las principales amenazas, según McAfee.

En cuanto al spam, los tipos más frecuentes varían según las zonas geográficas. Por ejemplo, las notificaciones de estado de error o de no entrega son los medios más habituales de propagación de spam en España, Estados Unidos, Italia, China, Reino Unido, Brasil, Alemania y Australia. El spam con virus o troyanos adjuntos animando a las potenciales víctimas a visitar un sitio web infectado es el más frecuente en Colombia, India, Corea del Sur, Rusia y Vietnam.

Temas Relacionados
Loading...