Un malware en PDF ataca a iPhone e iPad con iOS 4.3.3

Un bug de iOS 4.3.3 permite obtener privilegios de administrador y tomar el control del sistema operativo y todos sus datos. La infección se produce a través de un PDF

iPad doble

7 julio 2011

Los smartphones y tablets de Apple con sistema operativo iOS 4.3.3 son vulnerables a un malware que utiliza documentos PDF para infectar sus sistemas.

Con solo abrir el documento PDF infectado los sistemas de los usuarios quedan contagiados por el virus, que rastrea los archivos para hacerse con contraseñas, fotos, direcciones de contacto y cualquier otra información de tipo sensible.

El malware logra privilegios de administrador del móvil o tablet, de manera que cualquier fichero o programa del sistema es vulnerable. Este fallo, descubierto por expertos de seguridad alemanes, todavía no tiene solución ofiicial, por lo que se recomienda a los usuarios de iPod touch, iPhone e iPad con esta versión del sistema operativo que no descarguen ni abran documentos PDF de fuentes desconocidas.

El fallo de seguridad ha sido descubierto gracias la publicación de un jailbreak para hackear el sistema operativo y poder instalar aplicaciones no autorizadas por Apple. De hecho, paradójicamente son los terminales «hackeados» los que pueden reparar el fallo de seguridad instalando PDF Patcher 2, disponible en Cydia. El resto tendrán que esperar a que Apple resuelva el fallo con una nueva actualización del sistema.

Temas Relacionados