El malware para dispositivos Android crece un 400%

Un estudio mundial sobre las amenazas a dispositivos móviles advierte que las vulnerabilidades de los smartphones en materia de seguridad alcanzan registros máximos históricos

Las llaves USB fueron la principal puerta de entrada de malware en 2009

11 mayo 2011

Un estudio mundial sobre las amenazas a dispositivos móviles advierte que las vulnerabilidades de los smartphones en materia de seguridad alcanzan registros máximos históricos.

El reciente robo de datos que ha sufrido Sony, con más de cien millones de usuarios que podrían haber sido afectados, ha puesto en alerta a la población sobre las brechas de seguridad que existen en dispositivos utilizados a diario.

Precisamente, el estudio «Informe sobre amenazas maliciosas móviles 2010/2011», realizado por Juniper Networks, asegura que, desde el verano del año pasado, se ha registrado un aumento del 400% de malware en Android. Sin ir más lejos, los datos del mes de marzo muestran que más de 50 aplicaciones disponibles en el Marketplace de Android contenían malware.

Por si fuera poco, otras conclusiones del estudio muestran que el 17% de las infecciones se debieron a troyanos via SMS enviados a clientes con tarifas premium; el 20% de los adolescentes admiten haber mandado contenido inapropiado o explícito a través de un dispositivo móvil; y que el mayor punto de difusión del malware móvil es la descarga de aplicaciones, ya que la mayoría de usuarios no dispone de antivirus en sus móviles.

«En los últimos 18 meses ha habido un aluvión ininterrumpido de amenazas reseñables. La consolidación del sistema operativo y la creciente base instalada masiva de potentes terminales móviles es una tentación para los hackers con ánimo de lucro», comentó Jeff Wilson, analista jefe en seguridad en Infonetics Research.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });