Los mapas de Google muestran el interior de 67 edificios españoles

Los mapas del buscador van un paso más allá y permitirán al usuario conocer su ubicación mientras caminan por 67 emplazamientos españoles entre las que se encuentran 31 centros comerciales o 23 aeropuertos

Mapas Interiores Google

5 marzo 2013

Los mapas del buscador van un paso más allá y permitirán al usuario conocer su ubicación mientras caminan por 67 emplazamientos españoles entre las que se encuentran 31 centros comerciales o 23 aeropuertos.

Los Mapas Interiores, que ya están disponibles en más de 12 países en todo el mundo con más de 10.000 planos de edificios, se estrenan en España para cambiar la forma de orientación del visitante cuando acude a un centro comercial o un museo. Así, en vez de consultar un mapa estático, el visitante podrá averiguar dónde está, en qué planta se encuentra y a dónde se dirige en el interior del edificio directamente desde el móvil.

En una primera fase, Google ha cerrado acuerdos con un total de 67 emplazamientos de diversas localidades españolas entre las que se encuentran 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes para facilitar a los usuarios su desplazamiento por su interior.

Mapas Interiores funciona para dispositivos Android que tengan instalada la versión de Google Maps 6.0 o superior. Solo hay que hacer zoom sobre aquellos edificios que tengan la opción «mapas interiores» hasta que la propia funcionalidad te muestre los planos del lugar.

A continuación, el icono de la «señal azul» te indicará dónde te encuentras en un radio de varios metros y cuando subas o bajes en un edificio de varias plantas, la interfaz se actualizará de forma automática para reflejar la planta en la que estás en ese momento.

 

Temas Relacionados
Loading...