Los mapas de Google para iPhone baten record de descargas

En tan solo 48 horas la app Google Maps registró 10 millones de descargas de la App Store, según los datos que ha desvelado la propia Google. Los usuarios de iPhone estaban deseando hacerse con esta aplicación tras el fiasco de Apple Mapas

Google Maps para iOS

18 diciembre 2012

En tan solo 48 horas la app Google Maps registró 10 millones de descargas de la App Store, según los datos que ha desvelado la propia Google. Los usuarios de iPhone estaban deseando hacerse con esta aplicación tras el fiasco de Apple Mapas.

La semana pasada Google lanzaba finalmente su app para iPhone después de que Apple hubiera decidido retirar la versión previa de su sistema operativo para sustituirla por Apple Mapas. Ésta, desarrollada por la compañía de la manzana, ha cosechado innumerables críticas y quejas de los usuarios por inexactitudes y fallos. Fueron tantas las protestas que el CEO de la compañía, Tim Cook, se disculpó en una carta abierta a los usuarios, recomendándoles otras alternativas disponibles en la App Store.

Apple Mapas errores

Algunos de los errores de los Mapas de Apple

Mientras tanto, y pese a las peticiones de los usuarios, Google no confirmaba que estuviera preparando una app de Mapas para iOS, quizá esperando a alimentar un poco más el deseo de muchos usuarios de los smartphones de Apple de volver a disponer de una aplicación de mapas con funcionalidades similares a las de la vieja Google Maps.

Pero finalmente Google puso a disposición de los usuarios la nueva Google Maps, que además de las características ya conocidas en su anterior versión ha añadido algunas interesantes novedades y mejoras en su interfaz. La reacción de la comunidad de usuarios de iOS no se hizo esperar, y en tan solo dos días Google Maps había escalado a los primeros puestos de las listas de aplicaciones de App Store. Jeff Huber, vicepresidente senior de Comercio y Local en Google, ha publicado en Google+ un breve post dando a conocer este hecho y agradeciendo a los usuarios su abrumadora respuesta.

Temas Relacionados
Loading...