Los mapas en 3D llegan a los smartphones Android con Google Maps 5.0

Los usuarios de Android ya pueden descargar de Android Market la nueva versión de Google Maps, la 5.0, que añade mapas en tres dimensiones y la posibilidad de recalcular rutas en modo offline

Los mapas en 3D llegan a los smartphones Android con Google Maps 5.0

17 diciembre 2010

Los usuarios de Android ya pueden descargar de Android Market la nueva versión de Google Maps, la 5.0, que añade mapas en tres dimensiones y la posibilidad de recalcular rutas en modo offline.

La vista 3D de Mapas 5.0 utiliza gráficos vectoriales para dibujar dinámicamente los mapas en la pantalla del smartphone, de manera que se pueden rotar, acercar y alejar con suavidad utilizando los dedos sobre la pantalla táctil. Además, ahora se incluye el modo brújula, que rota el mapa en función de la orientación del usuario para que resulte más fácil ubicarse en él.

maps3d

Para evitar la pérdida de los mapas adyacentes en caso de que se pierda la conexión a Internet, Google Maps 5.0 guarda en caché los datos de mapas circundantes a la posición actual del usuario. Esto también permite al programa recalcular rutas incluso en modo desconectado.

Google Maps 5.0 funcionará en smartphones con sistema Android 1.6, aunque para disfrutar de las características 3D será necesario disponer de la versión 2.0 o superior.

Temas Relacionados