Mapas en 3D en los nuevos GPS de Asus

La característica más sobresaliente de estos GPS de Asus es que incorporan una función 3D que mejora la interpretación de los mapas. De esta forma, el usuario puede disfrutar de una visión panorámica de la ruta, mostrando el entorno con ilustraciones gráficas e información detallada de ésta

Mapas en 3D en los nuevos GPS de Asus

6 marzo 2008

Además, estos mapas 3D giran y se pueden mover; incluso ofrecen la posibilidad de aplicar zoom a las calles colindantes.

 

Por su parte, el módulo manos libres con el que ambos sistemas de navegación están dotados proporciona no sólo una velocidad de transferencia más rápida sino, también, una mejor calidad de la voz y seguridad durante la conducción. Gracias a sus prestaciones, se ha conseguido cancelar el eco; mostrar el nombre de las llamadas entrantes; contestar automáticamente éstas y leer los mensajes que recibamos.

 

El diseño que Asus ha conferido a ambos dispositivos es muy sencillo, lo que no ha impedido conferirles un toque elegante. Con un ancho de sólo 13,5 mm y un peso de 200 gramos, tienen una gran pantalla LCD panorámica de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 272 ppp. Además, integran un sensor que optimiza la iluminación del panel LCD automáticamente para evitar que tengamos que forzar la vista. En este sentido, la interfaz resulta práctica e intuitiva ofreciendo una herramienta que brinda un control táctil con operaciones guiadas mediante iconos. Para ello, es necesario utilizar un botón virtual que dará instrucciones muy sencillas de navegación.

 

Con una memoria interna de 1 Gbyte (ampliable a 4 Gbytes con una tarjeta microSD), los nuevos Asus R700/R700t incluyen un transmisor FM y la posibilidad de visionar vídeos e imágenes asó como escuchar MP3. La diferencia entre ambos modelos es que el R700t integra un módulo TMC para recibir en tiempo real información sobre la situación del tráfico. En caso de atasco, el GPS calcularía una ruta alternativa para llegar a nuestro lugar de destino.