La marca ATI desaparece definitivamente

AMD ha decidido eliminar de la nomenclatura de sus productos la denominación ATI cuatro años después de haber adquirido ATI Technologies. A partir de ahora las populares tarjetas gráficas ATi Radeon pasarán a llamarse AMD Radeon

La marca ATI desaparece definitivamente

1 septiembre 2010

AMD ha decidido eliminar de la nomenclatura de sus productos la denominación ATI cuatro años después de haber adquirido ATI Technologies. A partir de ahora las populares tarjetas gráficas ATI Radeon pasarán a llamarse AMD Radeon.

AMD-ATI-Radeon-HD-5870_640_width_scale

La unificación de sus productos bajo la marca AMD no es más que un paso adicional en la estrategia de la compañía, y no afectará a sus planes de desarrollo ni de lanzamiento de producto. La adquisición de la canadiense ATI en 2007 colocó a AMD en posición de competir en el mercado de tarjetas gráficas, donde tras estos años ha conseguido consolidar su oferta de productos. Ahora la compañía quiere simplificar su catálogo bajo una sola marca que permita a los usuarios identificar más fácilmente al fabricante.

Los productos de AMD irán cambiando su denominación con el lanzamiento de nuevas versiones. Precisamente a finales de año está previsto que se presente la nueva generación de tarjetas de vídeo, que ya exhibirán la nueva denominación.