Las marcas de móviles chinos más fiables

18 septiembre 2015

Comprar un móvil chino es hoy en día una opción si uno quiere conseguir un móvil de buena calidad a un buen precio. Pero también hay mucho móvil malo donde elegir y equivocarse, por ello queremos hablar de algunas de las marcas de móviles chinos más fiables, así como de las gamas de smartphones que tienen.

Moviles_chinos

1.- Doogee

Se queda en primer lugar porque probable es la que cuenta con los móviles más económicos. Aunque Doogee tiene móviles de una gama superior, lo cierto es que también cuenta con algunos muy económicos, con precios inferiores a los 100 euros. Eso sí, si vas a comprar un Doogee, que sea igual o mejor que el Doogee Valencia2 Y100 Pro. Cualquiera de peor nivel podría darte problemas. De hecho, este ya es un móvil muy básico, aunque por 100 euros ofrece un funcionamiento muy rápido y muy fluido, casi sorprendente. No obstante, Doogee no es de las mejores.

2.- Meizu

Hoy por hoy, Meizu sí es una de las mejores opciones que tienes entre los móviles chinos. De hecho, puede que sea la mejor. Cuenta con smartphones de gama básica, gama media, gama alta, y ahora va a lanzar un móvil de la más alta gama, el Meizu PRO 5. Sus móviles tienen una gran relación calidad/precio. Pero lo mejor es que el diseño de los mismos también es muy bueno, claramente inspirado en Apple, aunque con una personalidad y un estilo propio. Algunos de sus móviles los venden oficialmente en Europa, como el Meizu M2 Note, por 200 euros. Pero si los compras por medio de distribuidores internacionales los conseguirás aun más baratos.

3.- Xiaomi

Imposible no conocer a una marca que aspira a competir de tú a tú con los otros dos gigantes del mercado, Apple y Samsung. Con móviles de gran calidad, y precios económicos, Xiaomi ha conseguido ir vendiendo cada vez más y más smartphones. Se dice que podría ser la Apple del futuro. Veremos si eso es así o no, pero lo cierto es que sus teléfonos inteligentes son una gran opción si queremos un terminal de buena calidad y con un precio económico. Cuentan con más móviles que las demás compañías, pues no solo tienen smartphones de diferentes gamas, sino que también tienen variantes de cada uno de ellos.

4.- Ulefone

Ulefone no cuenta con muchísimos smartphones, sino más bien con muy pocos, casi se puede decir que hoy en día solo con dos, el Ulefone Be Touch 2 y el Ulefone Paris. Los dos están claramente inspirados en el iPhone, con un frontal muy parecido. El Ulefone Be Touch 2 incluso cuenta con un lector de huella dactilar en el botón Home que está ubicado bajo la pantalla, como en el caso del iPhone 6 Plus. Su tamaño es similar, con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Pero su precio es inferior a los 200 euros. Otra marca a tener muy en cuenta.

5.- Elephone

Elephone es un fabricante de móviles chinos que ha ido de menos a más a lo largo de los años hasta alcanzar un nivel actual bastante interesante. Sus móviles destacan por su precio económico y también por sus características técnicas. En Elephone no dan tanta relevancia al diseño, por lo que es la mejor elección para el que busque un móvil bueno, y por buen precio, pero sin que sea especialmente bonito.

6.- LeTV

Es curioso que exista una marca de móviles chinos, que por definición son móviles económicos, y que solo lance móviles de gama alta. Es el caso de LeTV. Su peor móvil está al nivel o incluso supera al mejor móvil de algunas de las marcas anteriores. Por ello tendrás que gastarte más de 200 euros para conseguir este, y llegarás a los 800 euros si te propones comprar el mejor. Claro está, decir que es un móvil chino igual no es muy preciso. De todos, los LeTV son los de mejor diseño, con un bisel muy fino, y con características técnicas del nivel del precio del teléfono inteligente. Claro está, no son tan famosos como los Xiaomi o los Meizu, pero también son una gran opción, aunque tan solo para aquellos aficionados al mundo de la tecnología que sepan exactamente que es el móvil que buscan, porque por ese precio podemos conseguir móviles de marcas como Samsung, LG o Sony, de un nivel inferior, pero mucho más conocidos para nosotros.

Temas Relacionados