Ana María Llopis, Premio de Internet a la trayectoria personal

Fundadora de OpenBank e ideas4all, Ana María Llopis se ha convertido en la primera mujer en recibir el Premio de Internet a la trayectoria personal. El galardón será entregado el 17 de mayo, Día Mundial de Internet, en el Senado

13 mayo 2013

Fundadora de OpenBank e ideas4all, la empresaria y emprendedora Ana María Llopis se ha convertido en la primera mujer en recibir el Premio de Internet a la trayectoria personal. El galardón será entregado el 17 de mayo, Día Mundial de Internet, en el Senado.

Ana María Llopis

Llopis ha sido pionera en España en el desarrollo de negocios digitales, ya que en 1994 fue la fundadora de OpenBank, la banca on-line del Grupo Santander que se convirtió en la primera entidad bancaria en Internet en nuestro país. Además, en 2044 fundó la start-up ideas4all dedicada a la promoción de la innovación y el intercambio de ideas aprovechando las nuevas tecnologías. Actualmente es presidenta no ejecutiva del Grupo DIA.

La Asociación de Usuarios de Internet, promotora del Día de Internet, ha elegido a Ana María Llopis «por su actitud emprendedora y visionaria, y su compromiso para, a través de las nuevas tecnologías, transformar nuestra sociedad en un sector con muy pocas mujeres en puestos directivos», según Miguel Pérez Subías, presidente de la AUI.

El Premio a la trayectoria personal se suma al resto de categorías de los Premios de Internet, que en esta ocasión son Cultura y sociedad, Economía, Educación, Administraciones públicas, Deporte y Salud. Ya se pueden ver los finalistas de cada categoría en esta web.

Loading...