Mark Zuckerberg estrena «Facebook Live»

David Cerdán

facebookLive

15 junio 2016

Ayer martes el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, mantuvo un evento con sus seguidores a través de “Facebook Live”, el servicio de vídeo en directo de la compañía. Más de 100 mil personas lo siguieron.

Este martes Marck Zuckerberg organizó una videoconferencia en vivo a la que bautizó como “Live Q&A” (preguntas y respuestas en directo). Para ello utilizó el servicio de vídeo en directo que la compañía lanzó el año pasado de manera restringida y que ahora se abre al conjunto de usuarios: “Facebook Live”.

El evento fue seguido por unas 117.000 personas y algunas de ellas tuvieron la opción de realizarle preguntas . El vídeo colgado en la cuenta de Zuckerberg a posteriori con el contenido de la sesión ha sido visto ya millones de veces.

“No soy un largarto”

Zuckerberg aprovechó la sesión de promoción del nuevo servicio de vídeo en directo para explicar algunos temas en los que está trabajando Facebook y que giran alrededor de la inteligencia artificial, como la posibilidad de añadir automáticamente subtítulos a los vídeos subidos a la red.

Pero la parte más interesante de la conferencia fue sin duda la aparición del cómico Jerry Seinfeld, que haciendo honor a su profesión aprovechó para hacer comentarios jocosos acerca de los automatismos que Zuckerberg trata de aplicar a su propio hogar. Seinfeld preguntó al fundador de Facebook si realmente era tan necesario invertir tanto trabajo en una puerta que reconoce automáticamente a quien te visita en lugar de acercarnos a abrirla nosotros mismos.

Los usuarios que pudieron ver el evento en directo y preguntar estuvieron sin duda a la altura del momento. Uno de ellos mostró su preocupación por las afirmaciones que aseguran que Mark Zuckerberg es en secreto un lagarto, a lo que el propio Mark respondió de manera tranquilizadora: "Tengo que deciros que no. No soy un largarto".

La moda del vídeo

Más allá de las bromas que sucedieron durante el evento, hay que destacar la importancia que tiene para la red social este nuevo servicio. Facebook pretende sumarse a la moda de la imagen y el vídeo y plantar cara a aplicaciones como "Periscope", una de las actuales reinas del vídeo en directo.

No en vano ha estado contactando con usuarios influyentes como cantantes y actores para que impulsen el servicio, hasta llegar el punto de ser el propio Zuckerberg el encargado de mostrar las bondades de esta funcionalidad.

¿Conseguirá convertirse en la primera plataforma de vídeo en directo?

 

Loading...