Mark Zuckerberg presenta su asistente virtual

Su nombre es Jarvis al igual que la IA en "Iron Man"

David Cerdán

facebookBig

21 diciembre 2016

Mark Zuckerberg ha presentado el asistente virtual basado en inteligencia artificial que controla ahora su hogar y que ha desarrollado él mismo durante este 2016.

Reto personal

A Mark Zuckerberg le gusta retarse a sí mismo, como si gestionar una de las mayores empresas de tecnología del mundo no fuera ya suficiente reto. Cada año suele expresar sus inquietudes por aprender algo nuevo.

En 2014 sorprendió con un discurso completamente en el dialecto chino Mandarín, no precisamente uno de los más sencillos. Según sus propias palabras “El idioma chino es difícil y me gustan los desafíos”.

El reto personal de Zuckerberg para 2016 era implementar por sí mismo un programa informático capaz de controlar su hogar a partir de una serie de órdenes de voz o textuales. En definitiva, un asistente virtual para el hogar. La razón detrás de este objetivo, aprender acerca de las posibilidades de la inteligencia artificial.

Como ya pasó con el chino, el fundador de Facebook ha cumplido su palabra y ha desarrollado el programa. En un extenso artículo publicado en su red social, el genio de las redes sociales presenta sus resultados y conclusiones.

El invento, al que apodado Jarvis en honor a la inteligencia artificial que conocimos en la película “Iron Man”, es capaz de encender y apagar las luces de casa, reproducir la música que queramos, controlar la temperatura y varios dispositivos del hogar. Además, es capaz de entender órdenes de voz y discriminar si vienen de su creador o de un familiar suyo.

¿Inteligencia real?

En las conclusiones publicadas por el propio Mark, éste reconoce que después de 100 horas de desarrollo su asistente no puede catalogarse como realmente inteligente. Además asegura que tampoco lo habría conseguido aunque hubiera dedicado 1000 horas. Según él, estamos igual de cerca que lejos de conseguir una verdadera inteligencia artificial, aunque quizás habría que definir realmente su significado.

Loading...