Mastercard y Visa bloquean los pagos de VPN

Son varias las compañías suecas que han recibido cartas por parte de Mastercard y Visa en las que se indican nuevos términos de servicio que impiden aceptar pagos para servicios de conexión VPN

Mastercard y Visa bloquean pagos VPN

9 julio 2013

Son varias las compañías suecas que han recibido cartas por parte de Mastercard y Visa en las que se indican nuevos términos de servicio por los cuales se impide aceptar pagos mediante estos sistemas para servicios de conexión VPN.

De este modo, el acceso a VPN (redes privadas virtuales) se suman a la serie de productos que hasta el momento habían sido incluidas entre las no adecuadas mediante el pago con este tipo de tarjetas de crédito, y entre los que se incluían otros servicios de navegación anónima o bien los que proporcionan almacenamiento masivo.

Dichas medidas tienen como objeto poner trabas al pago ante el uso de los tipos de servicios que puedan ser utilizados en ataques anónimos, uso de redes P2P.

Entre los servicios de VPN que se han visto afectados por este tipo de medidas se encuentran Anonine, Mullvard, VPNTunnel y Provatvpn, entre otros. Muchos de estos servicios utilizaban la pasarela de pagos de Payson quien, tras haber recibido el comunicado por parte de Mastercard y Visa, ha indicado que comenzará a aceptar pagos mediante moneda BitCoins y PaysafeCards.

Sin embargo, la medida no solo afecta a aquellos usuarios que efectivamente pudiesen utilizar dicho tipo de conexión para realizar funciones más o menos lícitas, sino también a miles de usuarios que ven en el uso de las conexiones VPN un modo de aumentar el nivel de seguridad en sus conexiones a sus empresas o bien a los diferentes servicios de Internet cuando se establece la conexión, por ejemplo, desde redes públicas como puedan ser los puntos de acceso Wi-Fi abiertos.

Temas Relacionados