Máxima precisión del color con HP DreamColor

Hewlett-Packard y DreamWorks presentan la nueva tecnología HP DreamColor que ofrece la primera combinación de colores reales de 30 bits de la industria, permitiendo la visualización real de una gama de 1.000 millones de colores

Máxima precisión del color con HP DreamColor

9 mayo 2008

HP y DreamWorks Animation han desarrollado una innovadora tecnología para monitores de ordenador: HP DreamColor, que ofrece máxima calidad y precisión en la visualización de los colores. Esta tecnología, basada en la utilización de 1.000 millones de colores, permitirá ofrecer a los usuarios una calidad visual completa a un precio asequible, permitiendo a todo los creadores digitales disponer de una herramienta profesional reservada hasta ahora para unos pocos.

"La clave está en que permitirá obtener en un panel LCD miles de millones de colores, con negros más negros, cosa que hasta ahora solo era posible en monitores CRT", señalaba Javier Penalva en Xataka. "Pero no se detendrá solo en las pantallas, sino que se irá extendiendo a las impresoras con el fin de que desde que diseñemos algo hasta que se obtenga en papel, el color que veamos sea siempre el mismo".

Diseñada para la post-producción de películas de animación y las artes gráficas, las pantallas que incorporan la tecnología HP DreamColor ofrecen colores más ricos y negros más puros que en los anteriores monitores LCD, a través de un proceso simple que permite asegurar el equilibrio de los colores. El dispositivo soporta la configuración de todas las gamas de colores estándar del mercado como NTSC, SMPTE, RGB, Rec. 709, Adobe RGB y DCI.

 

Durante décadas, los diseñadores han buscado conseguir una gestión exacta, consistente y real del color", dijo Jeffrey Katzenberg, director de la productora DreamWorks Animation. “Por ejemplo, cuando filmamos la película de Shrek, nuestra principal preocupación era que el ogro tuviera la misma tonalidad verde en todas las partes de la película. Gracias a la nueva tecnología y dispositivos de HP, hemos conseguido por primera vez la fidelidad visual que necesitábamos”.

 

Según declaraciones de Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de Sistemas Personales de HP, “en el mundo digital, la industria del entretenimiento es la que suele presentar las mayores innovaciones tecnológicas. HP DreamColor es una tecnología revolucionaria que va a responder a las necesidades de unos usuarios cada vez más creativos y generadores de contenidos propios”.

 

Como cada año según se acerca el festival de cine de Cannes (Francia), ambas compañías aprovechan para hacer una presentación conjunta. Este año, le ha tocado el turno a la tecnología HP DreamColor, fruto de la estrecha colaboración existente entre HP y Dreamworks Animation. Ambas empresas están desarrollando la familia HP DreamColor Technology, formada por una serie de dispositivos, impresoras y tecnologías que trabajarán conjuntamente para proporcionar el color exacto y fiable. Esta nueva tecnología facilitará la gestión y configuración apropiada del color entre distintos equipos, alcanzando resultados exactos en todo momento.