Máxima seguridad con McAfee Total Protection

Actualizar esta suite de seguridad compensa gracias a la nueva interfaz, mucho más limpia y clara, y una optimización del consumo de recursos en los motores de detección y residentes que se traducen en un menor uso de la CPU, la RAM y el tiempo de arranque

Enrique Sánchez rojo

23 marzo 2010

Conviene empezar por explicar que, como asegura la propia McAfee, ellos nos comercializan versiones ni cajas, sino licencias de uso que siempre dan derecho a utilizar la última versión del producto. Por esta razón, aunque la caja del 2010 lleva tiempo en las tiendas, no ha sido hasta hace pocas semanas cuando se ha presentado la última versión de su Total Protection, disponible desde ya mismo para cualquier cliente de McAfee Total Protection con licencia en vigor. Y la actualización compensa, pues hay cambios importantes que resuelven muchos aspectos criticables de versiones anteriores. Ahora, solo el primer análisis completo del sistema es largo, pues a partir del segundo únicamente se analizan los archivos modificados.

mcafee_1

La inteligencia colectiva

Como otras empresas de seguridad, McAfee ha puesto en marcha su propia red de inteligencia colectiva en la Nube. Todos los actuales productos de McAfee reportan a este clúster nuevas amenazas, archivos sospechosos, URLs dañinas, etc. Gracias a ello, nuestra suite es capaz de detectar tanto las amenazas identificables mediante el fichero de firmas interno, como cualquier otra tan nueva que no haya sido posible incluir en dicho fichero, pero que ya esté comenzando dar problemas en cualquier parte del mundo.

Uno de los grandes beneficiados de esta tecnología es el complemento SiteAdvisor, que monitoriza todas nuestras conexión web, protegiéndonos según nuestras pruebas de manera muy eficaz contra páginas con troyanos, contenidos maliciosos o URLs potencialmente dañinas o hackeadas. También encontramos un potente firewall con amplias opciones de personalización y un apartado específico para gestionar la red doméstica, donde incluso podemos reparar otros PCs con McAfee de manera remota en caso de infección. Igualmente, destaca el filtro antispam, que se integra con los clientes de correo más habituales y es compatible con cualquier servicio POP3/IMAP. El backup on-line, por su parte, ofrece 2 Gbytes a través del servicio Mozy Backup (www.mozy.com), con un funcionamiento impecable (guarda versiones de los últimos 30 días de cada archivo), pudiéndose ampliar con capacidad ilimitada por un pequeño pago anual.

Terminamos con las utilidades de optimización del sistema y el control parental. En el primer caso nos ha llamado la atención que el limpiador del registro no indique las acciones exactas que va a realizar o permita dar marcha atrás en caso de problemas. En el segundo, parece que McAfee ha empeorado respecto a versiones previas. Si bien es cierto que ahora podemos aplicar el control parental a cualquier cuenta del sistema (administrador o no), los controles son bastante sencillos de saltar: basta cambiar la hora del sistema para saltarse el control horario o cargar un navegador no soportado (IE, Firefox, Chrome, Opera y Safari) para poder navegar libremente por cualquier web.

Loading...