Maxthon 2.5.10, personalizable al extremo

El motor principal que utiliza este navegador es el de Internet Explorer, y es por ello que será necesario disponer al menos de la versión 5.0 de este para poder instalarlo y hacerlo funcionar adecuadamente

Eloy García Almadén

23 enero 2010

El motor principal que utiliza este navegador es el de Internet Explorer, y es por ello que será necesario disponer al menos de la versión 5.0 de este para poder instalarlo y hacerlo funcionar adecuadamente. De la misma manera, a pesar de que en el aspecto externo se mejoran factores como el de la interfaz, la personalización del entorno o el manejo de los marcadores, los benchmarks que ponen a prueba temas como el de la compatibilidad de los estándares web y renderizado obtienen las peores puntuaciones de todas, por debajo incluso de Internet Explorer. Así, Peacekeeper ha logrado únicamente 964 puntos, y el test Acid 3 solo 13 de 100.

Sin embargo, también encontraremos opciones curiosas dentro de Maxthon 2.5.10. Una de ellas es el control de la navegación a través de gestos del ratón. De esta manera, presionando el botón derecho y trazando una línea hacia la derecha o hacia la izquierda podremos avanzar o retroceder las páginas por las que hemos ido pasando por poner un ejemplo.

Asimismo, podremos crear alias para acceder a los sites que más visitemos, abrir varias páginas utilizando una sola tecla o realizar una captura de pantalla a medida gracias a la completa herramienta implementada para estos menesteres. La barra de direcciones también destaca por encima de otras soluciones. A traves de a los atajos definidos, podremos completar automáticamente las URLs y poniendo cualquier palabra en la misma o arrastrándola con el ratón provocaremos una búsqueda de dichos términos en Internet. En definitiva, muy buenos detalles para un navegador que necesita mejorar temas como el de la compatibilidad o la eficiencia.

Pruebas

Inicio en frío/caliente/10 pestañas (s)2/1/35
SunSpider (ms)/Acid3/Bcheck/Pacekeeper (ptos)4847.2 / 13/100 / 18/18 /964
Consumo memoria inicio/10 pestañas (Kbytes)22864/321736
Descarga web por HTTP (38.6 Mbytes) (s)56
Tiempo de carga Cartoon Network (s)9
Detecciones phising (5 webs)0
Loading...