Maxthon 3, una alternativa china con dos motores

A pesar de contar con un público reducido fuera de su país, este navegador chino poco o nada tiene que envidiar a los productos que ofertan desarrolladores más consolidados

Sergi Puertas

Maxthor 3

1 marzo 2011

Todo navegador lee la información que contienen las páginas web y las vuelca en pantalla empleando lo que se denomina un motor de renderizado y, si un administrador de sitios web ha diseñado las suyas atendiendo a uno de ellos como modelo, estas podrían no verse bien en otro.

Si partimos de la base de que Internet Explorer, Firefox y Chrome son los tres browsers más utilizados, convendremos que los motores que cuentan con mayor difusión son Trident, Gecko y WebKit. Maxthon, por su parte, posee la particularidad de integrar tanto Trident como WebKit, de ahí que nos hayamos decantado por analizar este software en vez de por alternativas tan prometedoras como Avant Browser o SRWare Iron, un navegador basado en Chrome pero que potencia los aspectos relativos a la seguridad.

Maxthon 3

Efectivamente, tras analizar las características de cada página en concreto, el Dual Display de Maxthon trata de determinar cuál es la mejor forma de visualizarla. Los resultados, a juzgar por las pruebas a las que lo hemos sometido, son francamente satisfactorios.

Por lo demás, a pesar de contar con un público relativamente reducido fuera de su país de origen, este navegador chino poco o nada tiene que envidiar a los productos que ofertan desarrolladores más consolidados. A las opciones más habituales en este campo (navegación mediante pestañas, gestor de descargas, administrador de contraseñas o bloqueo automático de pop ups) cabe añadir otra característica propia ciertamente interesante, orientada a explotar y personalizar al máximo el uso del ratón para que supla al teclado durante la navegación.

PRUEBAS

  • Peacekeeper Browser Benchmark (a mayores cifras, mejor): 4.388 puntos
  • Acid3 Test (a mayores cifras, mejor): 100% (pero con visualización errónea de la pantalla de muestra)
  • SunSpider JavaScript Benchmark (a menores cifras, mejor): 345,5 milsegundos (+/- 3,6%)
  • Puntuación en el test HTML 5 (a mayores cifras, mejor): 166 puntos
  • Puntos de bonificación adicionales (a mayores cifras, mejor): 3 puntos
  • Compatibilidad (a mayores cifras, mejor): 56,33%
  • Scanit Browser Security Test: Todas las pruebas superadas
Temas Relacionados