El mayor despido de empleados de la historia de Yahoo!

Coincidiendo con la presentación de los resultados alcanzados durante el último trimestre de 2007, Yahoo! anunció que despedirá a 1.000 de sus trabajadores, una cifra que representa el 7% del total de su plantilla

El mayor despido de empleados de la historia de Yahoo!

30 enero 2008

Aunque se desconoce cuáles serán las áreas que resulten afectadas, Jerry Yang, co-fundador y consejero delegado de la compañía, manifestó al respecto: “Se trata de un paso necesario en nuestra transformación”.

 

Esta información viene a confirmar los rumores de despido que se habían puesto en circulación durante los últimos días y a los que Yahoo! respondió explicando que el sitio web tenía previsto "invertir en algunas áreas, reducir énfasis en otras y eliminar otras partes de su negocio que no apoyan las prioridades de la empresa". Este recorte tan importante en la plantilla supera la cifra de despidos a los que Yahoo tuvo que hacer frente en el año 2001 cuando se vio obligada a rescindir de su contratato a 660 trabajadores fruto de la crisis de las punto.com.

 

Por otro lado, se ha sabido que el beneficio neto conseguido durante el año pasado fue de 660 millones de dólares una cifra que representa un 12% menos que los datos obtenidos durante 2006. No obstante, los ingresos protagonizaron un incremento del 8% hasta llegar a los 6.900 millones de dólares.

 

En este contexto, es preciso recordar que el portal ha perdido fuelle en el área de las búsquedas a través de la Red y publicidad on-line frente a otros grandes de la talla de Microsoft, Google o Facebook. Los analistas, mientras tantos, creen que Yahoo debe hacer un lavado de cara a su actual cultura corporativa y hacer más hincapié en la creatividad que tan buenos resultados les reportó a finales de la década pasada.