El mayor hackeo del año (hasta hoy)

Más de 400 millones de cuentas de sitios adultos han sido robadas

David Cerdán

cyberattack

14 noviembre 2016

Según la página leakedsource.com, especializada en difundir información acerca de robo de información en Internet, más de 400 millones de cuentas de usuario han sido robadas este pasado octubre de la red de páginas adultas de “Friend Finder Network Inc”.

Red de páginas adultas

La empresa “Friend Finder Network Inc” es la propietaria de una amplia red de páginas legales de contenido adulto, con millones de usuarios en todo el mundo.

En mayo del año 2015 la empresa tuvo que reconocer que un hacker conocido en Internet había robado 3,5 millones de cuentas de usuario de una de las páginas de la red, al parecer simplemente porque le debían dinero a un amigo suyo. El caso se puso en manos de investigadores y la noticia no llegó más lejos.

Sin embargo, este pasado octubre, un investigador publicó que los servidores de la compañía estaban de nuevo afectados por una grave vulnerabilidad. “Friend Finder” no quiso dar detalles y simplemente informó de la apertura de un proceso de análisis. Además, garantizó que en caso de ser cierto los usuarios comprometidos serían notificados.

La mala noticia llegaba un mes más tarde, este pasado 13 de noviembre, cuando la página “LeakedSource” experta en difundir información sobre brechas de seguridad lanzaba la bomba: 412 millones de cuentas afectadas de almenos 6 páginas adultas de la red.

Según estos expertos, la información sustraída contiene nombres de usuario, correos electrónicos y contraseñas. Por si la situación no fuera ya suficientemente grave, millones de estas contraseñas estaban almacenadas en simple texto o codificadas como un hash de SHA1, es decir, totalmente desprotegidas.

Información sensible

Los propietarios de “LeakedSource” han decidido no publicar esta vez la información de los correos afectados por el robo de datos, supuestamente por los problemas de confidencialidad que esto supondría teniendo en cuenta el tipo de contenido de las páginas afectadas.

Este nuevo hackeo se une a otros producidos en los últimos años, como los sufridos por Yahoo (500 millones de registros comprometidos) y MySpace (360 millones de cuentas robadas).

La pregunta que nos invade ahora es, ¿es alguna página de Internet realmente segura?

Temas Relacionados
Loading...