La mayoría de los usuarios abre enlaces sin comprobarlos

Según SPAMfighter, el 54% de los usuarios de Internet abre enlaces de páginas web, e-mails y redes sociales sin comprobar antes dónde dirigen

10 septiembre 2011

Según un estudio de SPAMfighter, compañía danesa de filtros antispam, el 54% de los usuarios de Internet abre enlaces de páginas web, correos electrónicos y redes sociales sin comprobar antes el destino al que dirigen, aunque la mayoría se arrepiente después.

SPAMfighter

El estudio de SPAMfighter también revela que el 65% de las mujeres son más confiadas a la hora de abrir links incluidos en el correo electrónico, y no comprueban dónde dirige antes de pinchar en ellos, mientras que un 55% de los hombres hace lo mismo con los enlaces de páginas web.

Según Martin Thorborg, cofundador de SPAMfighter, “el elevado número de personas que ha hecho clic en un enlace y se arrepiente muestra que para los estafadores es fácil engañar a los usuarios”. Ante esta situación, “sólo podemos aconsejar a los internautas que tengan cuidado y se protejan siempre contra el spam y spyware”, continúa Thorborg.

Temas Relacionados