OKI MC561dn

Este es un equipo multifuncional en formato máximo A4 especialmente indicado para trabajar en pymes cuya tecnología interna se basa en el LED de última generación

Juan Carlos López Revilla

oki

26 septiembre 2011

La tecnología LED no tiene secretos para los ingenieros de OKI. Esta propuesta aglutina buena parte del conocimiento que han acumulado a lo largo de los últimos años, de hecho, ha sido diseñada para satisfacer tanto las necesidades de profesionales con oficinas domésticas y pymes con una carga de  trabajo moderada.

Es un equipo compacto y cuenta con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas desde la que podemos acceder a unos menús de configuración y gestión bien ejecutados. Pero sus principales bazas
son ECO Mode y Deep Sleep, dos tecnologías que contribuyen de forma decisiva a optimizar la  utilización de los recursos del hardware, reduciendo su consumo energético a tan solo 1,5 vatios. Los resultados que ha arrojado en nuestro banco de pruebas son muy buenos.

Su calidad de impresión alcanza interesantes cotas, no en vano su elevada definición y notable saturación de color no tienen nada que envidiar a las ofrecidas por las mejores impresoras láser de su mismo segmento de precio. Además, en nuestras pruebas de rendimiento se ha comportado bien, imprimiendo nuestro documento ofimático de referencia de 45 páginas, que combina texto monocromo con imágenes y gráficos en color,  en un tiempo ligeramente inferior a los dos minutos.

Por otra parte, también ha superado nuestro test de modulación por función de transferencia (MTF) con holgura, lo que evidencia que incorpora unos fotorreceptores de calidad. Por último, hemos puesto a prueba dos partados también de vital  importancia: su nivel de emisión de ruido y consumo, que ascienden unos razonables 56 dB y 650 vatios con nuestra carga de trabajo de referencia. Se trata sin duda, un equipo muy equilibrado.

 

Temas Relacionados
Loading...