OKI MC860dn, multifunción para pymes

Ser el abanderado de la tecnología LED tiene sus ventajas. Y es que, mientras que algunos competidores comienzan ahora a incorporarla en sus soluciones de impresión, OKI lleva años perfeccionándola

Juan Carlos López Revilla

11 noviembre 2009

La tecnología láser convencional recurre a un único haz láser y unas complejas lentes móviles que permiten que éste recorra toda la superficie del tambor, mientras que la técnica Digital LED utiliza un cabezal surcado por varios cientos de diodos cuya luz incide simultáneamente en toda la superficie del tambor.

Esta innovación permite eliminar los errores de paralelismo que provoca la necesidad de sincronizar el desplazamiento del láser con el giro del tambor, por lo que su calidad de impresión es muy elevada sin necesidad de recurrir a sofisticados mecanismos de ajuste.

Además, esta tecnología destaca por su elevada fiabilidad y, a la par, facilita la fabricación de impresoras de tamaño más comedido. Y este multifunción ejemplariza ambas cualidades: el correcto funcionamiento del cabezal está garantizado de por vida y su tamaño, pese a ser considerable, es más contenido que el de la mayor parte de las soluciones láser de prestaciones similares.

Los resultados que ha obtenido en nuestro banco de pruebas son realmente buenos. La definición de los gráficos y textos es magnífica (a la altura de las mejores láser), la saturación y precisión del color en las fotografías mucho mejor que en anteriores generaciones de impresoras LED y su rendimiento real muy cercano al anunciado por el fabricante (tenéis los detalles en la ficha adjunta). Sin duda, una propuesta muy atractiva para pymes y grupos de trabajo.

Temas Relacionados
Loading...