Análisis

McAfee All Access 2013, una suite de seguridad completa

Cada vez es más frecuente que los usuarios empleen para acceder a su información tanto sus smartphones y tablets como el portátil o el tradicional sobremesa

Sergi Puertas

McAfee All Access 2013

9 enero 2013

De hecho, en muchos hogares, hay ya varios PCs, de modo que lo mismo ha sucedido con los entornos de red. Estos han ganado en difusión y han pasado de ser una herramienta propia de las oficinas a extenderse por buena parte de las casas particulares. Partiendo de esta premisa, McAfee nos ofrece el paquete que nos ocupa, cuyo planteamiento resulta como mínimo interesante.

 

Protección en todos los frentes

All Access proporciona, como no podría ser menos, antivirus y cortafuegos. No obstante, nos encontramos frente a una suite de seguridad de gama alta, más completa y costosa que otras propuestas de la misma compañía. En consecuencia, a través de la misma interfaz, accederemos a un módulo de control parental en el que podremos dar de alta a diversos usuarios y configurar sus privilegios de acceso, así como obtener informes que detallarán su actividad en el sistema.

Si hacemos clic en Protección del correo electrónico y la Web, configuraremos aspectos como el módulo antispam o el complemento de evaluación de confianza de sitios web SiteAdvisor. Otras funcionalidades interesantes, accesibles a través del apartado Protección de datos, nos brindan la opción de crear copias de seguridad on-line (2 gigabytes), bloquear archivos importantes guardándolos en el equivalente digital de una caja fuerte o eliminar ficheros de manera definitiva.

Quickclean, por su parte, nos permite optimizar el equipo mediante la eliminación de archivos innecesarios, y, pulsando sobre Mi red doméstica, accederemos a un mapa de la que tenemos habilitada en nuestro hogar. Hecho esto, podremos además administrar remotamente los demás equipos y activar alertas cuando se produzcan nuevas conexiones.

Sin embargo, la principal novedad que aporta All Access es la de ofrecernos instalación para Windows, pero también para Mac OS X y para el el resto de nuestros dispositivos, incluidas tabletas y móviles. En estos últimos, eso sí, la compatibilidad se limita a Google Android y BlackBerry 4.5 o superior.

 

Capacidades de detección y limpieza registradas por terceros

Como de costumbre, para poner a prueba la eficacia del software, lo hemos sometido a los tests del European Expert Group for IT-Security y hemos empleado también los sitios web y ficheros infectados de Malware Domain List. Todas las pruebas han sido superadas con éxito, de modo que, para seguir profundizando en la eficiencia de All Access en lo referente a la detección y limpieza de infecciones víricas propiamente dichas, hemos consultado los informes que publica AV Test.

Las pruebas no contemplan este paquete en concreto, sino McAfee Total Protection, por lo que cabe tomar las cifras a título orientativo. No obstante, dado que sin duda ambas aplicaciones comparten listas de definiciones y buena parte de su arquitectura y características, pueden darnos una idea aproximada de sus capacidades. En este sentido, cabe decir que los números no le son demasiado favorables.

Loading...