McAfee alerta de un ciberataque de una magnitud histórica

La firma de seguridad McAfee advierte de la existencia de «uno de los mayores ataques de la historia» que afectaría a 72 organizaciones, incluyendo gobiernos, grandes compañías y las Naciones Unidas

Se diversifican los medios de ciberataque, según ESET

3 agosto 2011

La firma de seguridad McAfee advierte de la existencia de «uno de los mayores ataques de la historia» que afectaría a 72 organizaciones, incluyendo gobiernos, grandes compañías y las Naciones Unidas.

El origen del ataque, que se mantiene activo desde hace cinco años, no se ha definido, aunque desde McAfee aseguran que existen numerosos indicios que apuntan hacia un «actor estatal» que no han querido revelar. Sin embargo, según recoge el diario The Guardian, las pistas conducen hacia China.

Las organizaciones afectadas, siempre según la firma californiana, son los Gobiernos de Estados Unidos, India, Corea del Sur o Canadá entre otros. También aparecen organizaciones internacionales como Naciones Unidas, el Comité Olímpico Internacional (COI) o la Agencia Mundial Anti-Doping.

«Incluso a nosotros nos sorprendió la magnitud del ataque y de la gran diversidad de víctimas. Estamos desconcertados por la audacia de los causantes» asegura el vicepresidente de McAfee Dmitri Alperovitch.

De acuerdo con el informe de McAfee, los ciberdelincuentes consiguieron invadir los servidores de Naciones Unidas en el año 2008 y pudieron tener acceso a información confidencial. Además, Coincidiendo con los Juegos Olímpicos organizados en Pekín, se espiaron numerosos organismos deportivos como el COI o la Agencia Antidopaje. Este movimiento demuestra que a los ciberdelincuentes les interesaba más obtener información que un beneficio económico.

Loading...
'); doc.close(); });