McAfee compensará a los clientes afectados por el falso positivo

La compañía de seguridad McAfee devolverá el dinero que hayan invertido sus usuarios para solucionar los problemas causados por el falso positivo que afecta a equipos gobernados por el sistema operativo Windows XP

McAfee compensará a los clientes afectados por el falso positivo

27 abril 2010

La compañía de seguridad McAfee devolverá el dinero que hayan invertido sus usuarios para solucionar los problemas causados por el falso positivo que afecta a equipos gobernados por el sistema operativo Windows XP. El incidente, que confundía un componente de XP Service Pack 3 con un programa malicioso causando la parálisis del sistema de Microsoft en una cifra indeterminada de ordenadores, está afectando gravemente a la reputación de la firma.

La reacción de McAfee se expone en un comunicado emitido en su página web. En primer lugar, los clientes deben llamar al teléfono gratuito de la firma de lunes a viernes (en España el número es 901 120 175). Entonces un técnico de la compañía resolverá el error, bien de manera directa o enviando el software de recuperación del sistema (mediante correo electrónico o en un CD por correo postal).

Para aquellos que hayan solucionado el problema contratando un servicio técnico externo se comprometen a reembolsar la factura, especificando que darán todos los detalles en los próximos días. Por último, aseguran que los clientes con equipos inutilizados podrán disponer de una suscripción gratuita durante dos años.