McAfee Family Protection, control a distancia

El uso que hacen de Internet los hijos se ha convertido en una verdadera preocupación para muchos padres. Y aunque Windows ofrece algunas herramientas, existen soluciones que nos permiten controlar parámetros más avanzados, incluso a distancia

Enrique Sánchez rojo

16 marzo 2010

Este es el caso de McAfee Family Protection, una aplicación pensada para controlar el uso que se hace de Internet hasta en 3 ordenadores. Controla la navegación web por categorización o listas, la mensajería instantánea, los remitentes/destinatarios de correo e incluso la información que se postea en redes sociales.

También podemos controlar el horario de acceso, el tiempo máximo permitido por día o evitar la ejecución de ciertas aplicaciones. Pero lo mejor es que todo ello puede controlarse y configurarse desde cada PC o a distancia, desde www.mcafeefamilyprotection.com. Así, podremos consultar informes, conversaciones de chat o cambiar los parámetros sin estar cerca del PC controlado y diferenciándolo todo ello mediante usuarios.

McAfeeFamily_1

La interfaz es intuitiva, aunque nuestras pruebas demostraron que el filtro web está lejos de ser perfecto, pero en líneas generales nos parece una gran solución para el entorno doméstico. El tiempo de uso de Internet, el control a distancia y la gestión de alertas son algunos de sus mejores puntos. Quizá solo por eso bien vale la pena pagar los casi 30 euros que vale y pasar de soluciones gratuitas o integradas en Windows.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });