McAfee Total Protection 2009, funcionalidades múltiples

Pocas han sido las novedades que se han introducido en la versión 2009 de la suite de McAfee. Aun así, el tope de gama viene acompañado de una de las mayores ofertas de funcionalidades existentes hoy en día

Eloy García Almadén

24 enero 2009

Entre ellas, destaca SiteAdvisor, el eficiente sistema de monitorización de sitios web sobre los que obtendremos una calificación a nivel de seguridad impidiéndonos la entrada a aquellos que sean perniciosos. Asimismo, nos ha gustado el módulo de optimización del sistema, gracias al cual podremos programar tanto limpiezas de datos temporales y de navegación como defragmentaciones del disco duro.

En el apartado de consumo de recursos, el número de procesos y servicios activos ha disminuido y la memoria que ocupan también ha decrecido sustancialmente. De igual forma, el uso de CPU al realizar un análisis es más comedido que en la versión 2008.

En el lado negativo, el cortafuegos no permite siquiera definir perfiles de red o configuraciones diferentes para los interfaces instalados. Asimismo, el control parental sigue siendo limitado y no podremos establecer caracterizaciones a nivel general de los sitios web que queremos evitar, aunque ahora contempla la opción de reestablecer el filtro para niños existente en Google en caso de que se cambie explícitamente. El módulo antispam ha sido uno de los más agresivos, discriminando la totalidad del spam disponible pero obteniendo también bastantes falsos positivos.

Como colofón, indicar que se integra a la perfección con un buen puñado de gestores de correo, así como con la mayor parte de programas de mensajería instantánea y que su sistema de actualización (Active Protection) augura una detección temprana del malware recién lanzadazo a la Red.