McNeel Rhinoceros 3

Lo más destacado de este producto es la pasmosa facilidad de creación que nos brinda cuando estamos tratando con formas NURBS (Non-Uniform Racional Basis Spline, algo así como Curva Básica Racional No Uniforme). Para entender mejor este concepto, digamos que se trata de generar objetos a partir de la unión de puntos y curvas que, utilizando los tres planos X, Y y Z, conformarán dichos objetos.

18 enero 2007

Lo más destacado de este producto es la pasmosa facilidad de creación que nos brinda cuando estamos tratando con formas NURBS (Non-Uniform Racional Basis Spline, algo así como Curva Básica Racional No Uniforme). Para entender mejor este concepto, digamos que se trata de generar objetos a partir de la unión de puntos y curvas que, utilizando los tres planos X, Y y Z, conformarán dichos objetos. Después, todos estos puntos permanecerán editables pero dependiendo unos de otros, lo que permite generar formas orgánicas y naturales mucho más rápido que en condiciones normales mediante formas básicas.

A pesar de ello, su interfaz no es precisamente intuitiva, aunque con algunos conocimientos matemáticos y de las distintas funciones disponibles, el usuario podrá llegar a realizar modelos bastante fidedignos y luego exportarlos a otras aplicaciones. No en vano Rhinoceros se utiliza en un amplio rango de proyectos: diseño industrial, automoción, naval, formas humanas…