MediaFire, almacenamiento masivo

Los 100 Mbytes que nos ofrece este servicio en régimen de gratuidad pasan a convertirse en 10 Gbytes para los usuarios de pago y el ancho de banda y el número de descargas no quedan limitadas para ninguno de los dos colectivos

Sergi Puertas

8 junio 2009

Las pruebas de carga y descarga que hemos realizado han arrojado cotas de velocidad sorprendentemente altas. Una de las particularidades más interesantes de este servidor consiste en que a los usuarios de pago se les permite transferir archivos desde un servidor externo a su cuenta en MediaFire sin pasos intermedios. De este modo, es posible utilizar nuestra cuenta para realizar copias de seguridad de un sitio web de nuestra propiedad sin tener que descargarlas a nuestro equipo para más tarde subirlas a MediaFire.

Uno de los aspectos negativos que saltan a la vista al empezar a utilizar este servicio de manera gratuita es la tremenda profusión de publicidad que muestra, parte de ella engañosa. No obstante, al realizar la primera descarga, nos damos cuenta de que el inconveniente es pequeño si lo comparamos con las contrapartidas que nos ofrece; no es preciso aguardar durante un lapso de tiempo determinado ni tampoco tendremos que teclear el consabido código de verificación para que el fichero comience a transmitirse. La ausencia de gestores propios para la carga y descarga, podría dejar de ser un problema en un plazo breve, ya que se encuentran trabajando para que sus cuentas puedan gestionarse mediante clientes de FTP.

Loading...
'); doc.close(); });