MeeGo 1.0: dos desarrollos en uno para pequeños dispositivos

Resultado de la fusión de los proyectos Moblin de Intel (un sistema para MIDs) y Maemo de Nokia (para móviles de alta gama) y, auspiciado por la Linux Foundation, nace MeeGo para competir con rivales como Android o Google Chrome OS

Daniel Navarro Martínez

20 octubre 2010

MeeGo se puede instalar en el disco duro y también se puede probar a través de una versión Live. Lo primero que llama la atención de este sistema es la velocidad con la que carga; y es que, en cuestión de segundos, podremos estar disfrutando de él. El entorno está dividido en pestañas, cada una de ellas representada con una imagen y con una funcionalidad distintas. Por ejemplo, tendremos una con las aplicaciones abiertas, otra para lanzar nuevos programas y algunas otras relacionadas con reproducción de archivos multimedia o de comunicación con servicios de chat, redes sociales… Entre todas ellas, la primera pestaña, que se podría considerar la principal, nos da acceso a los archivos locales, información sobre el estado actual y nos permite navegar por nuestro sistema de archivos.

Entre las aplicaciones disponibles, encontramos todo tipo de utilidades, ya sean programas específicos, videojuegos o herramientas de configuración, que nos facilitarán añadir nuevos programas y configurar nuestra distribución al detalle.

meego_home

• Desde la vista principal, tendremos acceso a nuestros archivos y nos dará una visión global.

Pruebas

Disponible en LiveCD/USB
Dificultad de instalaciónMuy fácil
Tiempo de cargaMuy rápido
Memoria RAM necesariaExcelente
Diseño del entornoMuy innovador
Fluidez del entornoMuy fluido
Múltiples cuentasNo (de forma directa)
Modo trabajo Off-line
Integración con redes sociales
Software incluidoBien
Posibilidad táctil
Posibilidades de actualizaciónMuy bien
InnovaciónExcelente
RendimientoExcelente
Comportamiento globalExcelente