Meego estará disponible el 30 de junio

A partir del 30 de junio ya podrá descargarse la beta del sistema operativo móvil basado en Linux Meego, inicialmente pensado para tablets y netbooks pero que sus creadores han reorientado también como plataforma para smartphones

Meego estará disponible el 30 de junio

26 junio 2010

A partir del 30 de junio ya podrá descargarse la beta del sistema operativo móvil basado en Linux Meego, inicialmente pensado para tablets y netbooks pero que sus creadores han reorientado también como plataforma para smartphones.

Desarrollado en colaboración por Intel y Nokia, Meego es un sistema operativo de código abierto que nace de la combinación de los sistemas operativos Maemo (Nokia) y Moblin (Intel), y puede funcionar sobre cualquier arquitectura Intel.

Dotado de múltiples capacidades multimedia, Meego, cuya versión definitiva estará disponible en octubre, incluye soporte de tecnologías HDMI, podcast, radio interactiva y control remoto inteligente, entre otras.

Nokia ha anunciado que sustituirá Symbian por Meego en su gama de smartphones de gama alta, la serie N, aunque mantendrá Symbian para sus terminales de gama media y baja. El primer móvil de la compañía con Meego será el smartphone N9, para el que aún no existe fecha oficial de lanzamiento.

Loading...