Mega retira los archivos sujetos a derechos de autor

El servicio de almacenamiento de archivos en la Nube Mega ha recibido 150 solicitudes de retirada de contenidos por encontrarse sujetos a derechos de autor. Además, ha bloqueado la indexación de sus contenidos

Mega

1 febrero 2013

El servicio de almacenamiento de archivos en la Nube Mega ha recibido 150 solicitudes de retirada de contenidos por encontrarse sujetos a derechos de autor. Al parecer Estados Unidos ha sido uno de los países que ha emitido buena parte de los avisos.

En total han sido unos 250 archivos los retirados por Mega tras recibir una solicitud de los correspondientes países respecto a la violación de los derechos de autor. Aunque los medios se han hecho eco muy rápidamente de esta situación, el propio fundador del servicio, Kim Dotcom, ha querido dejar claro a través de su cuenta de Twitter que el porcentaje de archivos almacenados ilegalmente en Mega es ínfimo.

En concreto, Dotcom ha asegurado que actualmente Mega cuenta con 50 millones de archivos, de los cuales tan solo el 0,001% ha sido retirado por violación del copyright. Los abogados de polémico informático alemán han asegurado que no quieren que Mega sea utilizado para propósitos ilegales, y han retirado de forma inmediata los archivos protegidos tras recibir los correspondientes avisos. «Mega is the privacy company, not de piracy company», ha tuiteado Dotcom.

El llamado sucesor de Megaupload, no parece querer seguir sus pasos. De hecho han eliminado todos los enlaces a sus archivos que habían sido almacenados por Mega-search.me, un sitio web francés con un motor de búsqueda para encontrar contenidos almacenados en Mega. Esta web ha informado a sus usuarios de que los enlaces han sido eliminados y están trabajando en una alternativa, pero parece que desde Mega se han bloqueado todos los intentos de indexar sus contenidos.

Kim Dotcom se disculpa por los problemas de Mega

Kim Dotcom se disculpa por los problemas de Mega

Mega revoluciona el almacenamiento en la Nube con 50 GB gratis

Mega revoluciona el almacenamiento en la Nube con 50 GB gratis