MegaShares, intercambia ficheros grandes

Los 1.500 Mbytes por fichero que permite subir suponen un tamaño más que considerable Además, instalando el complemento de rigor, cargaremos ficheros de hasta 10 Gbytes. Con dicho software es posible subir al servidor carpetas enteras y todas las que cuelgan de ellas

Sergi Puertas

13 junio 2009

El inconveniente radica en que, si no eres usuario de pago y deseas descargar los ficheros, deberás renovar tu acceso cada 250 Mbytes. Para ello, tendrás que teclear de nuevo un código de verificación y aguardar un tiempo, que, en las pruebas que hemos llevado a cabo, rondaba la hora y media.

Por lo demás, las prestaciones de MegaShares son, en muchos sentidos, excepcionales. La descarga directa desde un sitio FTP a nuestra cuenta es una de ellas. Otra consiste en que, aunque no seamos usuarios de pago, nos ofrece la posibilidad de retomar una descarga interrumpida desde el punto en que se produjo el error. Para ello, podremos, además, utilizar nuestro gestor de descargas favorito. Download Accelerator Plus y GetRight son solo dos de los muchos que soporta.

A lo largo de nuestras pruebas, se ha mostrado un tanto más lento que sus competidores, si bien, la velocidad se ha mantenido estable durante sucesivas descargas de más de 200 Mbytes. La carga de ficheros funciona particularmente bien desde el navegador, especialmente si nos valemos de Custom Upload, un complemento para subidas masivas, que se instalará en éste casi de manera instantánea y con solo unos pocos clics.

Loading...
'); doc.close(); });