MegaUpload, uno de los más utilizados

Conjuntamente con RapidShare, el que nos ocupa fue uno de los sites que popularizó este tipo de servicios. Como pionero, se ha visto premiado con una amplísima difusión en Internet y un puesto preeminente en el mercado

Sergi Puertas

17 junio 2009

No obstante, sus constantes puestas al día y sus méritos justifican sobradamente que siga manteniéndose entre los líderes. La interfaz que pone a nuestra disposición es de manejo sencillo y está disponible en castellano. Lo mismo sucede con Mega Manager, una pequeña aplicación mediante la cual puedes gestionar tus ficheros sin verte obligado a utilizar el navegador.

Opciones propias de los clientes FTP, como apagar el ordenador una vez todos los procesos en cola se hayan completado, son plenamente configurables mediante unos pocos clics de ratón. El elenco de utilidades que ofrece este proveedor se completa con Mega Toolbox y Filebox.

Las pruebas que hemos llevado a cabo han puesto de manifiesto que las velocidades de subida y de bajada son buenas. El tamaño máximo por archivo, que se ha ampliado a 1.024 Mbytes, incluso para los usuarios anónimos, resulta en la mayoría de los casos suficiente para satisfacer las necesidades de la inmensa mayoría.

Sin embargo, si no somos usuarios de pago, MegaUpload no nos permitirá simultanear descargas y limitará la cantidad de datos que podamos bajarnos desde una misma dirección IP durante un periodo de tiempo determinado. El ancho de banda, por otra parte, quedará limitado en función del estado del servidor, aunque cabe tener en cuenta que, en mayor o en menor medida, también encontraremos estas restricciones en sus competidores.