Lo mejor del primer día del CES 2014: Sony, Nikon, Pebble, Asus, Samsung…

8 enero 2014

Ayer comenzó el primer día del CES 2014, el primer gran evento del año dedicado al mundo de la tecnología. Las grandes compañías volvieron a ser las protagonistas de un primer día plagado de novedades. Ellas y, por supuesto, Michael Bay, con su difícil participación en el evento de Samsung.

Sony Xperia Z1 Compact

El Sony Xperia Z1 Compact fue la última novedad en ser presentada. En hora local, fue oficial a eso de las 3 de la madrugada, de este mismo día. Pero sin duda alguna, puede ser uno de los lanzamientos más importantes de la compañía a lo largo del año. Y no solo para ellos, sino también para el resto de las marcas. Es como el buque insignia, con un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos de alto rendimiento, con una memoria RAM de 2 GB y una cámara de nada más y nada menos que 20 megapíxeles. No obstante, la diferencia principal está en la pantalla, de 4,3 pulgadas, con una resolución HD de 1280 por 720 píxeles. Es una pantalla de tamaño reducido, pero con una potencia de gran smartphone. Su precio es de 550 euros, y podría cambiar para siempre el mercado de los teléfonos inteligentes, pues volvería a establecer un tamaño menor como el tamaño estándar.

Sony xperia

Pebble Steel

El nuevo reloj inteligente que ha lanzado Pebble también ha sido una de las novedades. De momento solo está a la venta en Estados Unidos y no ofrece grandes diferencias con respecto al reloj inicial en lo que se refiere a su funcionalidad. Básicamente, lleva una pantalla de tinta electrónica, se conecta con nuestro smartphone y nos notifica sobre algunos avisos del teléfono, además de poder personalizar los relojes de la pantalla. No obstante, cambia mucho el diseño, pues ahora es de aluminio, y además lleva una capa de Gorilla Glass, en lugar de una de plástico. Está disponible en dos colores, un metal más claro y uno más oscuro, que vienen con correa de metal a juego, y una correa adicional de cuero negro. A todo esto, hay que sumarle el precio que ahora tiene, pues se va a los 250 dólares, y solo a la venta en el país americano.

pebble relojes

Asus Transformer Book Duo

El nuevo tablet de la compañía taiwanesa representa a la perfección en lo que se está convirtiendo el mercado. Los usuarios ahora tratan de unificar todos los dispositivos en uno, al menos en lo que se refería antes al ordenador. Cada vez son menos los que requieren la potencia de un ordenador de sobremesa para su trabajo diario, y por ello los tablets híbridos comienzan a ganar tanta popularidad. En este caso, Asus procura crear la combinación perfecta. El Asus Transformer Book Duo es un tablet con Android y un portátil con Windows 8. Solo con la pantalla táctil de 13,3 pulgadas podemos iniciar tanto Android como Windows. Pero además, si lo conectamos al teclado, entonces pasamos de contar con una memoria de 128 GB en estado sólido, a complementarla con un disco duro de hasta 1 TB. Y todo ello, permitiéndonos elegir entre un procesador Intel i3, un i5 ó un i7.

asus

Samsung Galaxy NotePRO

La compañía no dedicó nada de tiempo a los tablets en comparación con los frigoríficos y las televisiones. Precisamente fue en la presentación de estas últimas cuando Michael Bay hizo aparición en el escenario y ante la pregunta sobre cuál era su inspiración para sus películas, no pudo responder, y acabó abandonando el escenario. Hasta un gran director puede verse superado por el miedo escénico. En cualquier caso, sí se hicieron oficiales los cuatro nuevos tablets de la compañía, entre los cuales destaca el Galaxy NotePRO, con una pantalla de 12,2 pulgadas. A su tamaño de pantalla hay que añadirle una resolución de 2560 por 1600 píxeles, y una memoria RAM de nada menos que 3 GB. Es un verdadero tablet profesional.

samsung

Nikon D3300

Muy temprano esta mañana conocíamos lo que presentaba la que actualmente es una de las compañías de mayor nivel en el mundo de la fotografía. Y no destacaba por lanzar una nueva cámara insignia, sino más bien por todo lo contrario, por lanzar un nuevo modelo para la gama básica, la Nikon D3300. Las novedades con respecto a su antecesora no son demasiado notables, aunque destaca el nuevo procesador Expeed 4, que va un paso más allá, y la eliminación del filtro de paso bajo. El sensor es un DX de 24 megapíxeles. Sí que es más ligera, quedándose en los 400 gramos y la ISO máxima llega a los 12.800, aunque se pueden alcanzar los 25.600. Eso sí, la D3200 generaba bastante ruido con ISO que no eran tan altas, algo común en este nivel. Es posible que el nuevo modelo mejor en la cantidad de ruido generado en ISO relativamente altas, algo que sí sería magnífico. Estará disponible en el mercado el próximo mes de febrero, a un precio de 480 euros, lo que incluirá el nuevo zoom 18-55 milímetros.

nikon