IDC mejora su previsión para el mercado de tablets

En una primera previsión, la consultora estimó que este año se entregarían 50,4 millones de unidades, cantidad que ahora ha elevado a 53,5 millones

9 julio 2011

IDC cree que la cifra mundial de entregas de tablets será mayor de lo inicialmente previsto por sus analistas. En una primera previsión, la consultora estimó que este año se entregarían 50,4 millones de unidades, cantidad que ahora ha elevado a 53,5 millones.

Durante el primer trimestre las entregas de tablets a los canales de ventas cayeron a 7,2 millones de unidades, lo que representó un descenso del 28% respecto al cuarto trimestre de 2010, según datos de la consultora Quarterly Media Tablet.

Apertura tablets

“Como el mercado de PC, los tablets atravesaron en el primer trimestre un período difícil, principalmente por la preocupación general por las condiciones macroeconómicas y el debilitamiento de la demanda tras el período de compras navideñas”, ha explicado Bob O´Donnell, vicepresidente de la unidad de investigación para clientes y pantallas de IDC. “Esperamos que el resto del año sea mucho más fuerte, pero pensamos que los fabricantes que continúen centrados en los operadores de telecomunicaciones como canal de distribución tendrán que hacer frente a serios retos”, continúa O´Donnell.

Durante los tres primeros meses del año, Google consiguió ganar una importante cuota dentro de este segmento de mercado. La participación de su sistema operativo Android en el mercado de tablets aumentó a un 34%, 8,2 puntos porcentuales más que en el último trimestre de 2010, según IDC.

Temas Relacionados