Más y mejores aplicaciones en Windows 7

La introducción de una nueva versión de Windows suele ser el momento perfecto para integrar también nuevas ediciones de algunas de las herramientas más representativas de Microsoft. Eso es lo que ocurre con Internet Explorer y Windows Media Player

Más y mejores aplicaciones en Windows 7

20 febrero 2009

Dos de las aplicaciones más utilizadas en cualquier PC o portátil con Windows estrenarán una nueva versión en Windows 7. Y lo harán para volver a tratar de asentar su uso entre la comunidad de usuarios. Desde luego, no son las únicas novedades que afectan a las aplicaciones incluidas de serie con el sistema operativo, pero sí son las más relevantes para muchos usuarios.

Obviamente, tanto Internet Explorer 8 como Windows Media Player 12 se podrán instalar en otras ediciones de Windows. De hecho, ya hace tiempo que podemos instalar las versiones previas del navegador de Microsoft (tanto la beta 1 como la beta 2 han aparecido a lo largo de 2008).

Mientras, en el caso del reproductor multimedia aún no ha habido una versión previa oficial, pero, como ha ocurrido con otras versiones, cuando aparezca definitivamente es probable que haya formas de utilizarla en ediciones anteriores a Windows 7.

Junto a estas dos protagonistas, tendremos también cambios importantes en las prestaciones e incluso el diseño de aplicaciones legendarias, como Paint o WordPad, que curiosamente se apropian del famoso Ribbon (cinta) que revolucionó la interfaz de usuario en Office 2007 y que poco a poco podría ir siendo utilizada en más y más herramientas del sistema.