Paseo visual

Las 10 mejores y peores características de Windows 8

Antes de que estuviera disponible Windows 8 pudimos analizar las versiones previas Developer y Consumer para ir conociendo sus virtudes y carencias

Manuel Arenas

10 marzo 2014

Antes de que estuviera disponible Windows 8 pudimos analizar las versiones previas Developer y Consumer para ir conociendo sus virtudes y carencias.

10 características que merecen un aplauso

1. Interfaz metro:

Solo si se acompaña de una pantalla táctil. Los Live Tiles (losetas o mosaicos dinámicos) son geniales. La adaptación a todo tipo de resolución, también.

Windows 8

2. Windows 2 Go:

Facilidad para llevar contigo y utilizar Windows 8, tanto para un uso personal e intransferible del sistema operativo en un disco externo como en una llave USB.

USB

3. Login único contra la cuenta de Hotmail:

Con tu identidad de Hotmail, puedes autenticarte contra la Nube, de modo que tus ajustes y preferencias se aplicarán en cada uno de los equipos Windows 8 en los que uses esas credenciales.

Windows 8

4. Integración con Skydrive:

El espacio de almacenamiento on-line de Windows Live se integra perfectamente en Windows 8, tanto a nivel de sistema operativo como de aplicaciones desarrolladas para la interfaz Metro.

Skydrive

5. Tienda de aplicaciones:

En cualquier sistema actual, la tienda de aplicaciones es esencial para aportar funcionalidad a los equipos. Además, Windows Store será un entorno seguro y centralizado para buscar aquellos programas que necesitemos.

Windows Store

6. Tiempo de inicio del sistema:

Todo el sistema está optimizado, incluyendo el tiempo de puesta en marcha. Es cierto que los discos SSD contribuyen a ello, pero incluso con discos magnéticos se nota una mejora sustancial respecto a Windows 7.

Windows 8

7. Compatibilidad:

Soporte para plataformas portátiles y PC, además de movilidad en forma de tabletas con procesadores ARM. Windows 8 está pensado para ser un sistema operativo universal independiente de la plataforma en la que esté instalado. De momento, desde tabletas hasta ultrabooks, pasando por el tradicional PC.

Windows 8

8. Integración con redes sociales:

Twitter, Windows Live, Gmail, Facebook, LinkedIn, etcétera. Las redes sociales tienen su lugar en aplicaciones del propio sistema operativo como parte de la identidad digital del usuario. No es obligatorio darse de alta en ellas, pero si ya lo has hecho, es bueno hacerles un hueco en tu día a día.

Windows 8

9. Sigue habiendo escritorio:

Del mismo modo que se mantuvo la consola de comandos en Windows, con Windows 8 se mantiene el Escritorio. Es una aplicación más dentro de Metro, que te traslada a un entorno similar al de Windows 7.

Windows 8

10. Gestión de procesos en segundo plano:

Las aplicaciones programadas con la nueva API para Metro se desactivan completamente en segundo plano para mejorar el comportamiento del sistema y hacerlo más eficiente.

Windows 8