XIX Edición Premios PC Actual

Los mejores productos informáticos del año

La 19ª edición de los Premios PC Actual nos brinda un listado heterogéneo, con solo una compañía, Apple, que hace doblete, y con pocas sorpresas, puesto que nueve firmas se han alzado con el mismo galardón que el año pasado

Premios PC Actual 2011 Presentaciones

10 marzo 2014

La 19ª edición de los Premios PC Actual nos brinda un listado heterogéneo, con solo una compañía, Apple, que hace doblete, y con pocas sorpresas, puesto que nueve firmas se han alzado con el mismo galardón que el año pasado.

Parece que el reconocimiento de marca ha prevalecido a la hora de votar las 14 categorías con las que este año hemos intentado cubrir el amplio panorama de productos, servicios y soluciones informáticas.

Trofeo premios PC Actual 2011

Pocas novedades en el listado final de compañías ganadoras, de hecho debemos señalar que Avast! y D-Link son las únicas galardonadas que nunca antes habían conseguido alzarse con nuestra estatuilla. Enhorabuena.

También hay que felicitar a HP y a su impresora multifunción Officejet Pro 8500A, que ha resultado el producto más votado de esta edición. Mientras tanto, la categoría más disputada ha sido la de Sistemas operativos, en la que ha triunfado finalmente Windows 7 con un margen de tan solo tres votos.

También queremos aprovechar para agradecer a los lectores que han votado a través de nuestra web. Valoramos vuestra participación y paciencia al rellenar tan largo cuestionario, sin embargo, hemos tenido que eliminar aquellos incompletos o de autoría duplicada. Así, la cifra final de participantes se ha elevado hasta los 3.970 internautas.

13 premios para agradecer a los lectores su ayuda

Una vez más, hemos pedido a nuestros lectores que nos ayuden a configurar el listado con los productos más destacados de cada año. Aquí está la lista de ganadores:

Cuadro de Ganadores

Para premiar su colaboración, contamos con 13 regalos: un viaje a Estocolmo para dos personas, cinco relojes Raymond Weil Maestro Tradition, un televisor Panasonic TX-L42D25, cinco móviles Sony Ericsson Xperia X10 y un netbook Toshiba Satellite NB305.

Premios PC Actual Estocolmo

Ordenador: sobremesa y portátil

Apple iMac 27”

La elección por tercer año consecutivo de la compañía Apple refrenda su buen hacer en este segmento y la buena imagen de marca que tiene entre los usuarios. Este año gana con un equipo All In One que destaca por su pantalla de grandes dimensiones y excelente resolución, perfecta para trabajar con cualquier tipo de aplicaciones, especialmente las de autoría multimedia. También hay que subrayar su sencilla instalación y que es el paradigma de ahorro de cables.

Apple iMac 27”

Finalista: Sony VAIO VPCZ11X9E

Acabado de lujo y tamaño ultracompacto para un portátil que monta dos unidades SSD Flash de 64 Gbytes configuradas en RAID 0 e incluye un módem 3G. También calza un procesador de altura: un Intel Core i5 520M.

Sistemas operativos

MS Windows 7 Ultimate

Por tan solo tres votos, Microsoft repite como vencedor en esta categoría. Y es que, aunque Android va ganando posiciones en el segmento de dispositivos móviles, Windows sigue siendo el sistema operativo de referencia en el mundo PC. Además, su última versión ha conseguido algo que no pudo lograr Vista: acabar con el liderazgo de XP, puesto que Windows 7 es, según la consultora StatCounter, el más usado, superando el 40%, frente al 38,34% de usuarios que tienen XP.

MS Windows 7 Ultimate

Finalista: Android 3.1 Honeycomb

Lanzada en mayo, esta versión del sistema operativo de Google dirigida a tablets incluía mejoras en la interfaz de usuario, conectividad USB y Bluetooth para accesorios, más aplicaciones, entre otras novedades.