Los mejores smartphones del IFA 2014

Enrique Sánchez rojo

27 noviembre 2014

El IFA 2014 comienza ahora, pero la mayoría de las compañías, todas las de gran nivel, han presentado ya sus smartphones en conferencias de prensa unos días antes del arranque de la feria. Así, ya conocemos los mejores teléfonos inteligentes presentados en el evento alemán. Nosotros nos vamos a quedar con los tres mejores.

Samsung Galaxy Note 4

Samsung Galaxy Note 4

No es que hubiera dudas de que este smartphone iba a ser uno de los mejores, pero ahora por lo menos ya conocemos las especificaciones técnicas oficiales del nuevo teléfono inteligente. No nos vamos a perder en los datos, que al final importan poco. Diremos que cuenta con la memoria RAM y el procesador más actuales del mercado, por lo que no será fácil que cualquier otro smartphone se equipare en rendimiento a este gigante. Gigante, además, en el pleno sentido de la palabra, pues el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas, no habiendo aumentado el tamaño desde el último Samsung Galaxy Note 3. Hay compañías que ya apuestan por un tamaño mayor, pero parece que Samsung cree que un tamaño mayor haría que el smartphone empezara a ser incómodo, y lo más probable es que lleven razón. La pantalla es de altísima resolución, siendo QHD, de 2.560 x 1.440 píxeles. Además lleva una cámara principal de 16 megapíxeles y una cámara frontal de 3,7 megapíxeles.

Sin embargo, hay que destacar que cuenta con el S Pen, el puntero que diferencia a este smartphone de todos los demás del mercado, y lo hace único, a pesar de que después de los años otras compañías han intentado rivalizar con el Galaxy Note. En esta ocasión el S Pen cuenta con una mayor cantidad de niveles de presión y llega con una suite de aplicaciones con acceso directo todavía mayor.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de que ahora cuenta con un marco metálico y una carcasa muy parecida a la del Note 3, que simula ser de piel aunque es de plástico. Es el Samsung Galaxy Note 4 en estado puro, pero con mejoras notables.

Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3

La compañía japonesa también ha lanzado el que será el mejor smartphone con el que contará en su catálogo este año. El Sony Xperia Z3 destaca por su cuidado diseño, siendo muy fino, con un grosor de 7,3 milímetros, con un marco de aluminio, y con carcasas frontal y posterior de cristal. Además, ya no es tan aparatoso como lo eran los anteriores buques insignia de Sony. A esto hay que sumar la mejor memoria RAM del mercado, y un procesador que, si bien no es el mejor de todos, sí es un procesador de altísimo nivel, ofreciendo así un rendimiento que se diferenciará muy poco del Samsung Galaxy Note 4, por poner un ejemplo.

Eso sí, hay que añadir que el Sony Xperia Z3 destaca por otros motivos, tales como la resistencia al agua, pudiendo sumergirlo a un metro y medio de profundidad durante menos de media hora; así como por la cámara de 20,7 megapíxeles, siendo una de las cámaras de mayor nivel del mercado. La pantalla es de 5,2 pulgadas Full HD con la calidad que Sony siempre garantiza.

Una completa joya que destaca sobre otros teléfonos inteligentes por contar con un gran diseño, una gran cámara, y su resistencia al agua.

Motorola Moto X

Motorola Moto X

Motorola también ha presentado su nuevo buque insignia, que cuenta con el mismo nombre que el del año pasado, Motorola Moto X. Este smartphone lleva el mismo procesador que el Sony Xperia Z3, aunque con una memoria RAM algo peor, de 2 GB. No obstante, si hay por lo que destacan los Motorola es por tener rendimientos de altísimo nivel, y el funcionamiento más fluido de todo el mercado Android. Además, este Motorola Moto X también incluye un sistema de control por voz que hace que el smartphone ejecute acciones cuando le damos comandos de voz. La pantalla es de 5,1 pulgadas, Full HD, no siendo la principal característica de este smartphone.

Cabe destacar el hecho de que cuente con un marco metálico, y que pueda elegirse una carcasa trasera de plástico, piel, o madera. Siendo estos materiales reales, no simulaciones. Además, no podemos olvidarnos del doble Flash LED que lleva y la posibilidad de realizar una supercarga de batería: 8 horas de autonomía en 15 minutos de carga.

Estos han sido los tres mejores smartphones presentados en este IFA 2014. Un evento que ha sido menos emocionante de lo esperado, aunque los protagonistas han sido los wearables, los relojes inteligentes y auriculares que han sido presentados en los últimos días. Obviamente, también hablaremos de los mejores wearables presentados en la feria, entre los cuales sí hay muchas más novedades.

Loading...
'); doc.close(); });