Los mejores wearables del IFA 2014

16 septiembre 2014

Ya dijimos que este mes iba a ser uno de los más importantes del año en lo que a lanzamientos tecnológicos se refiere. Con motivo del IFA 2014 se han presentado nuevos smartphones de gran nivel, de los que ya hemos hablado. Sin embargo, han sido los wearables, los relojes y las pulseras inteligentes, los verdaderos protagonistas del evento.

En tan solo unos días los relojes de marcas como Sony, Samsung, LG y Motorola, han sido presentados. Un total de cinco dispositivos que llegan para ampliar las opciones del mercado de los wearables, en el que actualmente todavía no había muchos relojes inteligentes.

Samsung Gear S
Samsung Gear S

Aunque fue lanzado oficialmente antes del IFA 2014, fue presentado en el evento de Berlín. El Samsung Gear S destaca especialmente por ser el primer reloj comercial que cuenta con la posibilidad de añadir una tarjeta SIM, gracias a la cual podemos realizar llamadas y conectarnos a Internet directamente desde el smartwatch, sin necesidad de tener que utilizar el smartphone como dispositivo principal. Se trata de un reloj completamente autónomo que además tiene una pantalla curva. Quizás, su mayor problema es el diseño, pues es de un tamaño tan grande que casi parece un brazalete, aparte del hecho de que no lleva Android Wear, sino Tizen.

Sony SmartWatch 3
SonySmartWatch

Sony es una de las compañías que más experiencia tiene en el mundo de los relojes inteligentes, y es que hasta ahora ya habían lanzado dos relojes al mercado. Sin embargo, el Sony SmartWatch 3 llega con una novedad interesante, y es que cuenta con Android Wear como sistema operativo. Además, se trata de un reloj cuadrado cuyo núcleo tiene que instalarse en una de las correas de Sony disponibles, que varían, pudiendo encontrar algunas deportivas, y otras más elegantes. Aparte de eso, cuenta con una memoria de 4 GB que nos debería valer para poder llevar algo de música, y salir a correr con unos auriculares Bluetooth, dejando el móvil en casa.

Sony SmartBand Talk

SonySmartBand

No ha sido el Sony SmartWatch 3 el único dispositivo que la compañía japonesa ha lanzado al mercado. Los nipones también han presentado la nueva pulsera inteligente Sony SmartBand Talk. Tal y como ocurría con la antecesora de esta pulsera, el objetivo es que se dedique a contar los pasos que damos, y la distancia que recorremos, pudiendo así calcular las calorías gastadas. A esto hay que sumar que lleva Bluetooth y una pantalla de tinta electrónica. La pulsera lleva Bluetooth, micrófono y altavoz, de manera que podemos utilizar la pulsera para hablar por teléfono siempre y cuando esta esté conectada a un smartphone como dispositivo principal.

Motorola Moto 360

Motorola 360

El Motorola Moto 360 era uno de los relojes inteligentes más esperados, y no ha acabado de convencer en su lanzamiento. Era el que se suponía que iba a contar con mejor diseño, y lo cierto es que podemos decir que así es, pero lleva tanto tiempo dando vueltas por los sitios web especializados que ya casi hasta ha aburrido. Y el problema es que en lo que a tecnología se refiere, no está al nivel ni siquiera de sus rivales. La pantalla no es completamente redonda, pues tiene que dejar la sección inferior para el sensor de luz ambiental. El sensor de luz ambiental gasta mucha batería y viene desactivado de fábrica, lo que dirige la atención a la batería, que se dice que podría no llegar a un día completo de autonomía. Y a todo esto hay que sumar la ausencia de GPS, por lo que tampoco se puede utilizar como un reloj deportivo, y el hecho de que el procesador no sea de alto nivel. El Moto 360 se ha quedado a medio camino, aunque si te gustan los relojes y buscas el más bonito de todos, esta es la mejor opción.

LG G Watch R

En cambio, el LG G Watch R es lo contrario al Motorola Moto 360, aunque con un elemento en común realmente importante, la pantalla circular. En diseño la compañía ha hecho un gran trabajo, consiguiendo que se parezca mucho a los relojes de alta gama con espíritu deportivo. Lo mejor es que lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo que es el mejor con el que ha contado nunca un reloj inteligente. La pantalla, además, es completamente redonda, y eso juega a favor de la compañía. Su precio, de 299 euros, es el aspecto más negativo de este LG G Watch R, pero sin duda alguna, es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado.

Loading...