Memup Q-One, un dispositivo muy versátil

Todos aquellos usuarios a los que les gusta tener centralizados una gran cantidad de servicios están de enhorabuena. Memup Q-One es un versátil dispositivo que aglutina multitud de funcionalidades

Eloy García Almadén

11 marzo 2010

Como sistema operativo cuenta con Linux, mientras que como aplicaciones preinstaladas dispondremos de PHPfileNavigator, Gallery, Web-site Baker, phpBB, PHP-MyAdmin, WordPress, MediaWiki, Web Mail, Apache/PHP/MySQL, y eGroupWare. La idea es poder crear nuestra propia estafeta de correo o un site (bien sea un blog, un wiki o una página web estática o dinámica) prácticamente sin esfuerzo, utilizando las herramientas preinstaladas y alojándolas dentro de Q-One para hacerlas accesibles a través de Internet.

4155448672_bee88137d0_b

La interfaz web utilizada para gestionar el dispositivo es muy sencilla y potente, pudiendo incluso crear grupos, usuarios, cuotas de utilización de disco y carpetas privadas o públicas, que posteriormente podrán compartirse en Windows, Mac o Linux gracias al servidor Samba incorporado. Para garantizar el acceso remoto, también podremos habilitar servicios FTP y SFTP a través de SSH. Por último, se han incorporado tres puertos USB y uno eSATA para añadir más dispositivos de almacenamiento externo o bien conectar una impresora para compartirla en red.

Loading...
'); doc.close(); });