El 10% de los menores españoles es víctima de acoso por Internet

Un informe de la Dirección General de Policía y la Guardia Civil revela el aumento en la cantidad de víctimas de acoso sexual a menores

8 febrero 2011

Según un estudio del Instituto de la Juventud (Injuve), el 10% de los menores de nuestro país son víctimas de lo que se conoce por cyberbulling, un tipo de acoso por Internet en el que tanto la víctima como el acosador son menores y que suele producirse como prolongación del acoso en las aulas.

Este estudio, presentado por Injuve con motivo del Día de Internet Seguro, revela que tal acoso afecta especialmente a los adolescentes de 16 años y que son más propensos a realizarlo los chicos que las chicas.

Direcciones Internet IPV4

Además, pone de manifiesto que el 5% de los jóvenes de entre 10 y 18 años ha usado alguna vez Internet para perjudicar a algún otro menor enviando comentarios, fotos o vídeos.

Otro dato destacable recogido en el informe de Injuve es que el porcentaje de chicas expuestas a esta clase de acoso asciende a un 28%, frente al 14% en el caso de los adolescentes de género masculino.

Un informe similar de la Dirección General de Policía y la Guardia Civil revela el aumento en la cantidad de víctimas de acoso sexual a menores, aunque no concreta en qué porcentaje. Para combatir este tipo de amenazas, ambos cuerpos pusieron en marcha el año pasado el Plan Contigo en Tuenti, donde se ofrecen consejos e información sobre el problema.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });