La app de mensajería Spotbros supera el millón de usuarios

En tan solo cinco meses la aplicación de mensajería instantánea Spotbros -conocida como el WhatsApp español- ha conseguido superar el millón de usuarios, un hito para esta pequeña empresa fundada por cinco jóvenes españoles

Spotbros

7 marzo 2013

En tan solo cinco meses la aplicación de mensajería instantánea Spotbros -conocida como el WhatsApp español- ha conseguido superar el millón de usuarios, un hito para esta pequeña empresa fundada por cinco jóvenes españoles.

Justo en un momento en el que los usuarios de WhatsApp Messenger en Android se muestran molestos por la decisión de la compañía de comenzar a cobrarles por el uso de la app, Spotbros anuncia que ha alcanzado el millón de usuarios en un plazo de cinco meses. Este dato contrasta con las cifras de Facebook o Twitter, que necesitaron uno y dos años, respectivamente, para alcanzarlo.

Spotbros es una app gratuita para Android e iOS que permite a los usuarios comunicarse de forma gratuita mediante mensajes de texto e imágenes con sus contactos. Entre las características diferenciadoras de esta alternativa a WhatsApp se encuentra la seguridad. Los mensajes enviados a través de Spotbros son cifrados con el algoritmo AES256, el mismo que se utiliza para cifrar las conversaciones militares en Estados Unidos. Además, los mensajes son eliminados de los servidores cada 30 días.

Spotbros

En Spotbros también se puede utilizar la mensajería para comunicarse con usuarios que no se encuentran entre los contactos del teléfono, lo que añade tintes de red social al servicio. La opción de enviar un Grito (Shout) permite publicar un texto que podrá ser visto por todos aquellos que se encuentren en la zona del usuario. Estos mensajes permiten hacer preguntas relacionadas con el entorno y obtener respuestas de personas cercanas.

Otra característica diferenciadora de Spotbros son los Spots o grupos de chat públicos. Pueden ser creados por los usuarios por ubicación geográfica y temática. Estos grupos funcionan como pequeñas redes sociales y, según la compañía, los más activos son los bancos de tiempo donde se intercambian servicios o los de búsqueda de empleo.

Spotbros: mensajería segura y red social en una sola app

Spotbros: mensajería segura y red social en una sola app

WhatsApp comienza a ser de pago para los usuarios de Android

WhatsApp comienza a ser de pago para los usuarios de Android