El mercado del PC no levanta cabeza y caerá un 7,6% este año

Gartner señala a las tabletas como la principal causa del declive del PC, ya que el usuario ha cambiado de hábitos y parece dispuesto a dar la espalda tanto a los modelos portátiles como de sobremesa

Toshiba portátiles 2

11 abril 2013

Gartner señala a las tabletas como la principal causa del declive del PC, ya que el usuario ha cambiado de hábitos y parece dispuesto a dar la espalda tanto a los modelos portátiles como de sobremesa.

Los pronósticos que vaticinan la caída del PC son cada vez más comunes, tras un informe de IDC que aseguraba que en 2013 se comercializarán más tabletas que equipos de sobremesa y en 2014 también superarán a los portátiles, llega un estudio de Gartner que asegura que las ventas del PC caerán sin remedio durante los próximos cuatro años.

Gartner predice que este año se venderán 315.000 unidades (sumando PCs de sobremesa y equipos portátiles), lo que representa un descenso del 7,6% con respecto a 2012 que se vendieron 341.000 equipos. La caída no se limitará a este curso, ya que en 2104 se venderán 302.000 unidades.

Esta caída, según la consultor, no será algo puntual ya que responde a la crisis económica, el éxito de las tabletas y los smartphones y el cambio de hábitos de los usuarios, que irán sustituyendo sus ordenadores por estos nuevos dispositivos móviles, tanto para el trabajo como para el ocio.

Así, Gartner calcula que este año se venderán 197 millones de tabletas y 1.875 millones de smartphones, lo que supone un espectacular crecimiento del 69% con respecto a las tabletas y un ascenso del 7,4% para los teléfonos inteligentes en comparación con el año 2012.

Por otro lado, la consultora también ha pronosticado que Android será el sistema operativo más utilizado en la industria (sumando ordenadores, tabletas y smartphones) en 2017 al contar con un porcentaje que superará el 49%. El sistema operativo de Google no será el único en crecer, ya que Apple también acortará muchísimo la distancia con Microsoft en 2017.

 

Loading...
'); doc.close(); });