El mercado de smartphones crecerá un 10% más de lo esperado este año

IDC ha revisado al alza sus previsiones de ventas de smartphones para este año debido a los lanzamientos de nuevos productos que se han producido en los últimos meses. Ahora la consultora espera que se cierre el año con unas ventas de 269,6 millones de teléfonos inteligentes, un 55,4% más que el año pasado y un 10% más de lo previsto inicialmente

El mercado de smartphones crecerá un 10% más de lo esperado este año

9 septiembre 2010

IDC ha revisado al alza sus previsiones de ventas de smartphones para este año debido a los lanzamientos de nuevos productos que se han producido en los últimos meses. Ahora la consultora espera que se cierre el año con unas ventas de 269,6 millones de teléfonos inteligentes, un 55,4% más que el año pasado y un 10% más de lo previsto inicialmente.

El lanzamiento de productos como la BlackBerry Torch, el EVO 4G y el iPhone 4 ha revitalizado las ventas del mercado mundial de móviles inteligentes, lo que ha llevado a los analistas a elevar sus previsiones más de un 10% respecto a las publicadas en los últimos meses. Según IDC, los sistemas operativos móviles tradicionales como BlackBerry OS, Symbian y Windows Mobile tienen que renovarse para plantar cara a los recién llegados iOS de Apple y Android de Google.

Las previsiones de la consultora apuntan a que fabricantes como Dell, Kyocera, LG Electronics o Samsung potencien el crecimiento del mercado Android con sus nuevos dispositivos. No obstante, IDC cree que el mercado mundial puede acomodar con facilidad hasta cinco plataformas móviles durante los próximos cinco años. Symbian mantendrá su liderazgo durante este período con una cuota del 32,9%, aunque perderá cuota en favor de Android, que se espera que muestre la mayor tasa de crecimiento, pasando del 16,3% al 24,6%. Por su parte, Windows Mobile recuperará parte del mercado perdido en los últimos dos años y BlackBerry se mantendrá constante, mientras iOS irá perdiendo gradualmente fuerza.

idc-smartphones

Para esta consultora el mercado de smartphones va a ser responsable de un aumento en el crecimiento previsto para el mercado mundial de teléfonos móviles, no sólo smartphones, que se espera que termine este año 2010 con un crecimiento del 14,1%, un punto y medio por encima de lo esperado.