Mercedes presenta en el CES su acuerdo con Facebook

Mercedes Benz anunció en la feria CES 2012 un nuevo acuerdo con Google y Facebook que permitirá a los conductores de sus coches conectarse a la red social mientras estén conduciendo

Mercedes facebook 2

12 enero 2012

Mercedes-Benz anunció en la feria CES 2012 un nuevo acuerdo con Google y Facebook que permitirá a los conductores de sus coches conectarse a la red social mientras estén conduciendo.

La alianza, presentada por el presidente de la marca alemana Dieter Zetsche, permitirá a los conductores estadounidenses de los modelos Clase SL de Mercedes-Benz conectarse a Facebook, Google Maps for Business y Google Street View a partir del año 2013 utilizando la luna de sus vehículos como pantalla virtual.

Los responsables de la compañía germana aseguran que la nueva aplicación «no distraerá al conductor más que una rueda o cualquier sistema de navegación», ya que es un sistema diseñado para funcionar mediante toques rápidos en la pantalla o giros de un botón.

Mercedes facebook 1

Desde la red social, Dan Rose, vicepresidente de sociedades y marketing de plataforma, destaca que la incorporación a los vehículos de pantallas inteligentes será cuestión de tiempo que más fabricantes se sumen a esta iniciativa. Recordemos que a día de hoy tan solo Mercedes, Audi y Ford están innovando en este sentido.

Naturalmente, la aplicación de Facebook contiene menos funcionalidades que las que ofrece la red social normalmente. Por ejemplo, el conductor no podrá escribir y deberá limitarse a saber quiénes de sus amigos están conduciendo en ese momento y acceder a una lista con los lugares que recomienden.