Los metaversos llegan a las mascotas

El nuevo mundo virtual MyePets es el sitio ideal donde los más pequeños podrán jugar y adoptar una mascota on-line antes de jugársela con un ser vivo de carne y hueso

Los metaversos llegan a las mascotas

10 mayo 2008

Desde el pasado mes de marzo ya se puede disfrutar del site MyePets.com, un divertido mundo on-line desarrollado porla californiana MGA Entertinment (los creadores de las muñecas Bratz), que ofrece al público infantil la oportunidad de aprender y jugar con su mascota virtual

 

MyePets propone un entorno seguro, donde los niños y niñas pueden desde personalizar la habitación de su mascota, hasta mandar postales electrónicas a sus amigos, además de disfrutar con su mascota virtual de las posibilidades de esta ciberciudad con restaurante, clínica veterinaria, juegos recreativos, tiendas, etc…

 

Las posibilidades del juego son múltiples, ya que no sólo permite jugar e interactuar con la mascota sino también con otros usuarios de la web. Mediante la PDA de MyePets se comunican entre sí los diferentes niños que estén conectados, en un ambiente protegido y totalmente controlado. Los diálogos se establecen a través de mensajes de texto predefinidos que garantizan su seguridad en todo momento.

 

Cada peluche lleva en su collar la clave para acceder al mundo virtual MyePets. Una vez en él, el niño adopta a su mascota on-line y entra en “Mi habitación”, un pequeño espacio que puede decorar y amueblar como más le guste. El centro comercial donde comprar de todo, un restaurante donde saborear el almuerzo, un centro de spa donde asear a su mascota en un baño de burbujas, la consulta del veterinario en la que recibir las vacunas necesarias e incluso una zona de juegos recreativos donde poder ganar y acumular puntos. Todo esto y mucho más es posible en este mágico mundo.

 

A través del juego, el niño aprende a responsabilizarse de su mascota, cuidándola y proporcionándole lo que necesita. MyePets es mucho más que un mundo virtual donde divertirse, posee una vertiente educativa en la medida en que enseña al niño valores como la amistad, la lealtad, la sensibilidad o el amor por los animales.