Michael Dell recompra su compañía para salvarla de la crisis

Dell Computer ha decidido convertirse de nuevo en compañía privada, dejando de cotizar en la bolsa estadounidense. Michael Dell, fundador de la compañía, ha decidido recomprarla para impulsarla de nuevo

Dell OptiPlex 9010 AiO

6 febrero 2013

Dell Computer ha decidido convertirse de nuevo en compañía privada, dejando de cotizar en la bolsa estadounidense. Michael Dell, fundador de la compañía, ha decidido dedicar su fortuna personal a impulsarla.

Tras varios días de rumores sobre la posibilidad de que Microsoft comprase Dell, finalmente el fabricante de ordenadores ha dado a conocer los términos del acuerdo de recompra al que ha llegado tras decidir su salida de la bolsa estadounidense. En total, la operación se ha valorado en 24.400 millones de dólares, de los cuales 2.000 serán aportados por Microsoft en forma de préstamo y el resto por el fondo de inversión Silver Lake -accionista mayoritario- y por el propio Michael Dell, que ha invertido su fortuna personal y mantendrá los puestos de presidente y CEO.

Ha sido el propio Michael Dell el que ha explicado la estrategia de la compañía en un mensaje de correo electrónico a todos los empleados. El objetivo es «dar a la compañía la flexibilidad necesaria para continuar sus inversiones y aumentar el negocio a largo plazo».

Los accionistas de la compañía recibirán 13,65 dólares por acción, lo que representa un 25% más que el precio de cierre de las acciones el pasado 11 de enero, antes de que los rumores del acuerdo afectasen a su cotización. No obstante, queda por ver si aprueban esta operación; algo que para muchos analistas es incierto, dado que no queda claro qué obtienen en esta nueva etapa de la compañía. Aunque en el pasado fue un referente y marcó un punto de inflexión en el mercado informático con su modelo de venta directa y fabricación en función de la demanda, en los últimos años ha visto cómo su negocio de informática de consumo se reducía al tiempo que la competencia de otros fabricantes aumentaba en este segmento. Su respuesta fue enfocar gran parte de sus esfuerzos al mercado empresarial, aunque la mitad de sus ingresos seguían procediendo de la venta de equipos de consumo.

Las ventas de PCs caen un 15% en Europa occidental

Las ventas de PCs caen un 15% en Europa occidental

Temas Relacionados
Loading...