miCoach, el teléfono de Samsung con funciones de entrenador personal

Para su lanzamiento, la compañía se alía con Adidas. Este modelo incorpora un podómetro y hasta un contador de calorías

miCoach, el teléfono de Samsung con funciones de entrenador personal

31 marzo 2008

Cada vez queda menos para el verano. Muchos usuarios se afanan ya en los gimnasios para perder esos kilos de más acumulados en la época invernal. Para hacer más llevadera la tarea de cuidarse y mantenerse en forma, Samsung y Adidas se han unido para presentar un nuevo teléfono móvil que se comercializará a través de Vodafone. Su nombre es miCoach (www.micoach.com). A simple vista parece un dispositivo más: diseño en formato barra con teclado deslizante de sólo 14,5 mm de grosor, cámara de 2 Megapíxeles, reproductor MP3, radio FM, bluetooth, memoria de 1 Gbyte, etcétera. Ahora bien, tras miCoach se esconde todo un entrenador personal de verdad que nos propone 220 ejercicios de todo tipo.

 

Dotado de un pulsómetro y un podómetro, puede medir el ritmo cardíaco que alcanzamos e, incluso, decirnos las calorías que consumimos. Asimismo, brinda recomendaciones a la hora de poner en práctica cualquier actividad. Y es que en función de nuestro estado de forma las propuestas que nos hará serán unas u otras. A partir de aquí, el teléfono evalúa los resultados que obtenemos, procediendo a las actualizaciones de los tiempos de cada una de las pruebas.

El funcionamiento de miCoach es muy sencillo. Basta con pulsar un único botón para activar el podómetro y el medidor de la frecuencia cardiaca. Algo similar sucede si queremos conocer la información que hemos generado tras una sesión de ejercicios. Así, la pantalla, de dos pulgadas, arrojará los siguientes datos: distancia recorrida, velocidad media, calorías quemadas, ritmo cardíaco y tiempo empleado. Se comercializará en una amplia gama de colores (por ejemplo rosa, gris claro, azul zafiro o plateado). Por su parte, la parte trasera ofrece una gran adherencia.